Milagro navideño, casi: Slipknot regresa a Colombia en diciembre

La banda de Des Moines, Iowa, más violenta y explosiva del groove metal mundial regresa a Colombia junto con su estelar evento, el Knotfest. A veinte años de su debut autotitulado, la salvaje agrupación que se ha caracterizado por su contundente puesta en escena y sus aterradoras máscaras llega de nuevo a Colombia junto con pesos pesados del metal mundial. El evento había sido anunciado hacía un par de meses a través de las redes de Páramo (encargados de la realización del Estéreo Picnic y algunos de los conciertos más serios de la movida musical colombiana) y el cartel fue confirmado esta mañana a través de las redes de sus organizadores. El regreso de Slipknot en diciembre prenderá llamas al mes festivo con toda la pirotecnia visual de uno de los espectáculos en vivo más imponentes del mundo del metal.

 

Slipknot se formó en la pequeña población de Des Moines, en el estado de Iowa, en 1995 y durante cuatro años estuvo trabajando para lograr salir del anonimato. Cuando bandas del mismo espectro musical estaban apenas chapoteando en los fangosos pantanos del metal, Slipknot ya había construido una identidad visual y estética de nivel internacional. Su primer demo suena como cualquier producción de lujo y es que la banda siempre ha cuidado cada uno de los detalles que hacen parte de su marca propia: el atuendo, el sonido, la proyección pública y el trato con los fans. Sus canciones han permitido que la periferia abyecta encuentre un lugar de sosiego en letras profundamente conmovedoras y alusivas a algunos de los demonios que más atormentan el lado oscuro del alma humana: la depresión, el abuso de sustancias, la marginalidad, el desarraigo y la ira aparecen dibujadas entre acordes precisos y potentes, permitiéndole a la banda conectar concretamente con su audiencia.

 

Y ahí no para todo para el magno evento a celebrarse en el Hipódromo de los Andes. Después de su oscura presentación en el Rock al Parque 2015, Behemoth regresa a Bogotá para una celebración no sacra de black y death metal. Con casi un cuarto de siglo en el ruedo y uno de los actos satánicos más elocuentes del género. Nergal, Orion, Setg e Inferno han creado un acto de metal extremo que es como un viaje al infierno. Su más reciente producción, I Loved You at Your Darkest, se une al éxito de The Satanist para darle a la banda un estatus de culto a nivel mundial. Por otro lado, llega por primera vez Testament a Colombia después de décadas de legado thrashero. Su debut no será recibido en vano por generaciones de metaleros que crecieron escuchando sus canciones en casetes intercambiados en el centro de la ciudad. También regresa W.A.S.P. en el marco de una nueva producción discográfica que seguirá a Brotherhood of the Snake en una tarima digna y central para desplegar clásicos de sus trece álbumes de estudio.  

 

 

 

Accept desde Alemania llega a Colombia para ponernos a corear el clásico “Balls to the Wall” a todo pulmón, además de los cortes que competen su discografía de 15 álbumes. Así mismo llega Saxon, clásico del heavy, y padrinos de bandas icónicas de la escena como la liderada por James Hetfield, visitante regular de nuestra geografía. Para cerrar este plato de clásicos, Knotfest Colombia traerá una de las bandas favoritas del país: Stratovarious. El power metal de la banda finlandesa rugirá en el Hipódromo Los Andes junto a las voces de sus miles de fanáticos para celebrar joyas de una discografía llena de melodías célebres y veloces. 2013 fue su última visita a Bogotá, el reencuentro será maravilloso.

 

Por Latinoamérica llega A.N.I.M.A.L, clásico argentino que marcaba la senda con El nuevo camino del hombre de 1995 y que pudimos ver hace un par de años en el Simón Bolívar en una tarima convulsa por fanáticos de la vieja guardia. La banda de Andrés Giménez es cercana a sus fans, ruge junto a ellos y los abraza en su plural diferencia. Será un show maravilloso marcado de una energía vital que no ha mermado en cuarto de siglo. Para representar las múltiples caras del death metal estarán dos grandes invitados, la leyenda sueca Unleashed y los nuevos pesos pesados del deathcore norteamericano Carnifex. La primera traerá la oscuridad total al Hipódromo Los Andes con su death metal reverencial desplegada en trece discos de estudio y una última placa desalmada, The Hunt for White Christ. Por su lado, la banda californiana ofrecerá un repertorio contemporáneo con uno de los sonidos más extremos del metal y con dos sorpresas bajo el brazo, el nuevo sencillo “No Light Shall Save Us” y "World War X".

 

Perpetual Warfare se ha convertido en una de las bandas colombianas con mayor proyección de la escena en el planeta y su debut en Knotfest Colombia será la celebración de su llegada a uno de los templos del metal: Nuclear Blast Records. Junto al cuarteto bogotano disfrutaremos de una contundente cuota colombiana con Koyi K Utho, Reencarnación, Arzen, Aire Como Plomo, Random Revenge, Poker y Gutgrinder. El Knotfest será una celebración del espectro más oscuro de la música global. Liderado por una de las bandas más insignes del metal desde hace dos décadas, la Navidad se adelantará varios días para quienes estamos acostumbrados a recibir carbón en nuestras medias colgadas sobre la chimenea. El Hipódromo de los Andes arderá con una contundente descarga de metal. Pilas pues.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon