La Folka Rumba presenta su primera obra de teatro: Una farsa de gitanos

September 4, 2019

 

En la rumba capitalina no hay una marca diferencial más estable y con una identidad tan fuerte como la Folka Rumba Stravaganzza. Fundada hace una década por el DJ Chiflamicas, este bacanal de proporciones épicas ha estado estremeciendo la capital con más de 100 ediciones en las que un público dedicado y ferviente comulga en torno del balkan, la cumbia, el swing, el ska y el punk. Su creador es una de las figuras más importantes de la rumba capitalina y, desde la humildad y el respeto por el alma de la canción, ha logrado que su fiesta perviva en los afectos de una ciudad siempre cambiante, convulsa y sin identidad. Parte del éxito de la fiesta se debe también al hecho de que busca siempre innovar, construir dinámicas que se extrapolen al consumo de alcohol y al baile, proponiendo siempre algo distinto y novedoso con los estándares de calidad de una curaduría selecta y elocuente con las prerrogativas de una persona que no ha dejado de creer que la música lo puede todo.

 

Conforme a lo anterior y en esta oportunidad, la Folka Rumba regresa con una nueva propuesta que se alinea a la fiesta de calidad a la que nos tiene acostumbrados: una obra de teatro. Escrita y dirigida por el mismo Chiflamicas, Una farsa de gitanos nos presenta un mundo nuevo que nace de la inventiva y el folclor de los intereses de su creador. Es una pieza teatral en la que gitanos, bohemios, poetas y faunos convergen para reunirse en torno del espíritu del vino para honrar la voluptuosidad del mundo de la noche, los excesos y el amor. La obra fue escrita por el Chiflamicas y dirigida por Allyson Gómez y logra también mostrar un lado del gitanillo groserón para la rumba desconocido: el de escritor y dramaturgo. Así, será una oportunidad única para presenciar un homenaje a Baco y al calor de la hoguera del que nacen las más enternecedoras canciones.

 

Acompañando el montaje estarán varios actores colombianos y en el violín, como complemento musical de la farsa, hará parte de los festejos Estefanía Lopera, reconocida miembro de la agrupación Aguas Ardientes. La fecha de inicio en punto es a las 9:30 de la noche y, posteriormente, empezará el bacanal de pogo y ron que caracteriza nuestra amada Folka. El templo de encuentro será el icónico espacio de Latino Power, cuyas paredes son firmes y poderosas para recibir la fuerza de la música del Chiflamicas. Nos vemos debajo de la luna, en medio de la fiesta, en Chapinero, para presenciar el nacimiento de Una farsa de gitanos. Es un compromiso con la cultura, la música independiente y el arte subversivo. No falten.  

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon