Interpol y Franz Ferdinand regresan a Bogotá

 

La primera década del 2000 estuvo marcada por el auge de un sonido que, bebiendo de la estética del punk, el post punk o el garage de los setenta y los ochenta, creaba una estética propia y llena de sofisticada vitalidad. Fue la era de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The National, The White Stripes y The Rapture. Fue un momento fértil para una serie de bandas independientes alrededor del mundo que algunos sectores de la crítica musical han agrupado bajo la etiqueta de post punk revival. Dejando de lado los afanes enciclopédicos, lo cierto es que toda una generación vibró con un sonido orientado hacia la guitarra, elegante y atrevido. Ahora, dos de las bandas más importantes de ese momento regresan a Colombia en un show conjunto que pondrá a vibrar el Movistar Arena.

 

Interpol y Franz Ferdinand tocarán juntos el martes 19 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Toda una generación verá a dos bandas que definieron su sonido, su estética y su sensibilidad en una noche histórica para el rock alternativo en el país. Aunque ambos actos se han presentado ya en la capital colombiana, la posibilidad de reunirlos en un mismo auditorio es un milagro que los organizadores, Páramo, han logrado para los amantes de la música alternativa. Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Foragino compartirán tarima con Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot en una celebración de himnos contemporáneos e hits como “Take Me Out”, “Walk Away”, “Always Ascending”, “PDA”, “Obstacle” y “The Rover”.

 

Después de un show íntimo y coqueto en el FEPX, Interpol vuelve a Colombia para compartir con sus fans una experiencia que trasciende el alarido histérico para construir una atmósfera de media luz y atormentado romanticismo. El trío fue fundamental para la elaboración de una escena que ha mantenido la esencia oscura, estridente y cruda de Nueva York, cuando con toda la ansiedad apocalíptica que signó la caída de las Torres Gemelas lograron crear una estética nostálgica y acongojada, aunque furiosa y estridente. La banda ha mantenido su carrera en la cima y recientemente presentaron su última placa, The Rover y el EP A Fine Mess.

 

Franz Ferdinand también ha sabido construir una relación de afecto violento con el público colombiano, en gran parte por la contundencia de su sonido y también por la irreverencia de sus letras. Con dos Brit Awards bajo el brazo y un nuevo disco, Always Ascending del año pasado, la banda escocesa se presentará junto a Interpol en lo que será el primer concierto de indie rock en el Movistar Arena. Será una oportunidad única para volver a escuchar el sonido que nos enamoró hace décadas y que sigue siendo parte de la banda sonora de nuestros días. Nos vemos el 19 de noviembre para poner a rugir uno de los más importantes escenarios de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon