Armenia presenta su debut discográfico con una nómina de lujo

September 9, 2019

 

Armenia es una banda de Bogotá liderada por Juan Antonio Toro, guitarrista y vocalista. Este proyecto tiene como influencias bandas como Vampire Weekend, The Police, The Smiths, The Vaccines, Metrónomy, Parcels entre otras. “Violeta” es su segundo sencillo, en el cual toman elementos del Synth Pop y buscan crear una atmósfera retro, algo que es evidente en sus videos musicales y en cómo los integrantes de la banda se visten para sus presentaciones en vivo. La banda rápidamente se ha convertido en uno de los actos nuevos más interesantes de la capital colombiana, amasando una fanaticada fiel que devora cada uno de sus lanzamientos. Por ello, la noticia del estreno de su primera placa discográfica llega como un viento fresco para una ciudad que cada vez más se destaca por su variedad y su calidad musical. Con influencias diversas que varían desde MGMT a Fleetwood Mac e incluso Rosalía, Armenia está lista para comerse la escena alternativa del país.

 

La cita es este 20 de septiembre en Boogaloop, fecha en la que Armenia estará acompañada de tres bandas bogotanas diversas que se encargarán de llenar de distintos colores una noche mágica en la que la música es la única protagonista. La primera de ellas es un ensamble que hasta hace poco dábamos por desaparecido y que en agosto regresó para alegrar la fría velada capitalina con sonidos tropicales y un groove de bajo pesado para bailar hasta desfallecer. Se trata de Las Muiscas, un poderoso conjunto con Albert Medina (The Kitsch) en la guitarra y Felipe Orjuela (El Enemigo) en el bajo. Es un proyecto potente en el que, con la cumbia como base, los músicos exploran el amplio espectro tropical del continente para crear una quimera mágica y explosiva.

 

También llegan Los Niños Telepáticos, acto clave de la movida alternativa bogotana, que este año presentó su segunda placa discográfica en Boogaloop con un sabor espacial y onírico que lo mismo nos lleva por valles calmos como nos transporta hacia parajes caóticos y ruidosos. Será un acto en el que Nicolás Mejía podrá demostrar toda su inteligencia lírica y su sofisticado manejo de la guitarra. Por último, estarán las Aguas Ardientes, uno de nuestros proyectos locales favoritos que con su chirrifolk han logrado desdibujar las fronteras de sus géneros para construir una estética propia en la que la cumbia, el punk, el blues y el rock and roll colindan sin anularse en un show lleno de rosado y energía vital. Será una noche mágica en la que Armenia nos brindará todos los colores de La distancia, su primera placa de estudio. Nos vemos en Boogaloop este 20 de septiembre. Desde ya pueden conseguir las boletas por las redes de las bandas o en La Pollería Cósmica. No falten.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon