Casi 25 años después Eterna Inocencia debuta en Colombia

September 10, 2019

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que en Quilmes naciera Eterna Inocencia. A mediados de los noventa y principio de los 2000 el skateboard se tomó los parques del continente latinoamericano y, de su mano, una serie de bandas empezaron a emerger en el panorama musical de nuestra geografía diversa. El DIY era la ley antes del Internet y aún hoy a la luz del fenómeno de las redes sociales y las plataformas de música de distribución gratuita es aún una herramienta útil para promover un sonido que escapa de la norma, que busca compartir otro tipo de historias, crear un universo poético en el que la experiencia adolescente de los marginados tenga una difusión en los mercados independientes. Nadie en Argentina ha sido tan relevante para el hardcore punk como este quinteto que suma ya ocho álbumes de estudio y que, por primera vez, llega a Colombia para presentar un show icónico en el recientemente inaugurado espacio de Antípoda. Con una puesta en escena frenética y apasionada, el debut de Eterna Inocencia no puede pasar desapercibida para quienes crecimos dándonos porrazos en los parques de skate, para quienes encontramos en su música un representante de nuestras propias luchas internas.

 

Este 21 de septiembre los de Quilmes debutan en la capital colombiana acompañados de una nómina de lujo que no dejará nada a la suerte y que nos pondrá a brincar con todo el poderío de sonido juvenil que no ha envejecido a pesar de las circunstancias y el inevitable paso del tiempo. Junto a Custodia de Ecuador, Quiet Fear de California, Nueve Once de Medellín, Satón de México y La Desaparición del Miedo de Bogotá, los argentinos compartirán sus canciones que, desde 1995, han dado vida a la ira y la esperanza de quienes no formamos parte de la cultura masiva.  Eterna Inocencia se formó a mediados de la década de los 90, en plena ebullición de la escena hardcore punk. Sus integrantes realizaban tareas comunitarias en un hogar de niños situado en Quilmes (sur del gran Buenos Aires) y, junto con muchas otras bandas del estilo, tempranamente manifestaron su inconformismo con el modelo neoliberal que predominaba por aquellos tiempos. Nadie imaginaba entonces la crisis del Corralito de principios de milenio, pero ya Argentina había perdido su estatus de Atenas suramericana, aunque pocos se atrevieron a denunciarlo tan abiertamente.

 

Muy apegada a la filosofía del DIY (Do It Yourself), Eterna Inocencia rápidamente aprendió a grabar sus propios discos, a editar sus propios fanzines y a difundir su música e ideas a través de programas de radio realizados en emisoras comunitarias. "Poder desembarcar por primera vez en Colombia después de más de 20 años de carrera, nos llena de alegría”, explica la banda. “Tener la posibilidad de presentarnos ante el público bogotano es algo que anhelábamos hace ya mucho tiempo y que sea parte de la gira 'Por una Latinoamérica llena de abrazos', lo hace aún más especial. Estos son tiempos donde más que nunca los pueblos de Latinoamérica deben estar unidos, y el show de Bogotá será una representación de ese anhelo, ya que compartiremos escenario con excelentes bandas de Colombia, Ecuador, México y hasta músicos latinos originarios los de Estados Unidos", continua la banda argentina.

 

El concierto se realizará en Antípoda (Cra 9ª # 60-25). La entrada al concierto tiene un costo de $47.000 en preventa y de $60.000 en taquilla. Las boletas aún se pueden conseguir a través de Sin Fronteras Discos o en Café León, Cachalote, SPR Shop, 4Cuartos y Revolution Store.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon