Lika Nova plantea bailar en contra de la tristeza con “Corriente”, nuestra canción de la semana

Lika Nova sabe hacer las cosas bien y por ello se ha convertido en una banda joven con una proyección enorme. Después de girar todo el 2018 su debut discográfico Sangre de prófugo, Lika Nova presentó promediando el año pasado su sencillo “Mi suerte”, una visión optimista sincopada a un juego elegante de sintetizadores nos exhorta a levantarnos del suelo cuando la vida no sale de la mejor manera. El corte fue producido por Pedro Rovetto (Superlitio) y tenía una estética ochentera que se contraponía con la característica fuerza de guitarra que imprime la banda en cada una de sus producciones. Luego, en febrero de 2019, Lika Nova regresó con “Manos al fuego”, sencillo que nace de ese sentimiento ambiguo que es decidir no volver a exponer el alma y la piel al amor después de una herida y, sin embargo, volver a participar de la danza de Cupido cuando otra persona nos borra todas las certezas con su sonrisa y el volver a amar se antoja como una necesidad y una declaración de principios. Con unos sintetizadores precisos y dinámicos a cargo de David Useche y Luis Felipe Rojas explorando un rango nuevo en la voz, la canción se presentaba como un himno de amor sofisticado y sincero.

 

Ahora, ad-portas del cierre del año y como nuevo anticipo de un próximo álbum de estudio, la banda bogotana regresa con el tercer sencillo de esta nueva ola de música. “Corriente” fue escrita por el baterista de la banda Josué Rodríguez y llega a los servicios de streaming luego de haber sido estrenada en vivo durante el show de apertura de The Neighbourhood en Bogotá. “Corriente” abre con un delicado juego de bajo y sintetizadores que invita a adentrarse a una atmósfera ochentera sofisticada y coqueta. La canción presenta como una tesis la necesidad del baile como dinámica para sobreponerse a la tristeza. El baile, ritual inmemorial de la raza humana, se configura entonces como un hechizo físico para espantar espectros, demonios y mala vibra. La producción, a cargo de Rovetto (Superlitio), es una elegante mezcla en modo pop pleno que configura “Corriente” como una canción pegadiza y emocionante de la que es imposible escapar.

 

“Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza. Este es el eje temático de “Corriente” y de todo un álbum por venir”, explica Rodríguez. “Se trata de olvidar todo lo negativo, las tristezas, los fantasmas que cargamos y por tan solo un momento dejarnos llevar... Rendirnos ante el ritmo y que nos conduzca a un lugar más positivo". Para tal efecto, Lika Nova ha creado una composición idónea para llevar a nuestro ser amado al centro de la pista de baile, en donde las luces de neón borran las sombras de nuestra sonrisa y nos revisten con un halo de paz y energía positiva. Escuchen aquí “Corrientes”, nuestra canción de la semana, e ignoren la tristeza bailando.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon