Underworld, leyendas del house progresivo en Comunión 2019

Con más de tres décadas en el mundo de la música Karl Hyde y Rick Smith han mantenido unido uno de los proyectos más importantes de la música electrónica inglesa. Hace 25 años la banda debutó con Dubnobasswithmyheadman, un álbum de proggresive house y techno que duraba más de 70 minutos y que les ganó el reconocimiento universal de la crítica musical al presentar una importante reflexión sobre el lugar de la guitarra en este nuevo mundo de las programaciones digitales. En 1996 llegaría Second Toughest in the Infants en el que la banda exploraba el sonido de su debut y se permitía jugar con elementos del trance que ya por entonces predominaba en la escena de clubes europea y tenía una importante presencia en Goa, en la India. En este mismo año llegaba a los cines Trainspotting, cuya banda sonora incluía “Born Slippy.NUXX”, su sencillo más comercial a la fecha que apenas y había sido lanzado como un lado B y que, gracias a la adaptación fílmica de la novela de Irvine Welsh, puso el nombre de Underworld en boca de todos.

 

Desde entonces la banda ha continuado innovando, presentando cerca de una decena de álbumes de estudio y casi una veintena de recopilaciones de su sonido en vivo. Es un acto potente que no ha dejado de cosechar triunfos y ha demostrado el lado más serio de la música electrónica, creando un show en vivo que es casi un performance artístico debido a su sofisticada puesta en escena y su compromiso con la música. Es uno de los actos británicos más importantes de la música electrónica de toda la vida y una presencia poderosa en cualquier plaza que lleguen a ocupar. En abril de este año reemplazaron a The Prodigy en la edición del Estéreo Picnic y pusieron a bailar a decenas de miles de personas que, pese al frío de Briceño, no dejaron de moverse con una selección de primer nivel de los clásicos de un catálogo enorme y contundente. Ahora, para una edición de Halloween a cargo de Páramo, la banda regresa a la capital colombiana para ratificar el lugar legendario que ocupa en la música mundial.

 

Comunión, evento organizado por Páramo, contará con la presencia de Underworld como banda principal de una fiesta de ultratumba junto a Digitalism, Nastia y un espectro importante de artistas nacionales, liderados por ha$lopablito y N.Hardem junto a Las Hermanas. Underworld es quizás una de las bandas más importantes de la electrónica mundial y ha demostrado a lo largo de los años que es un proyecto que no le tiene miedo a reinventarse con cada nuevo lanzamiento. La puesta en escena que propone está lejos de ser una rumba derivativa y obvia, como se asociado el género dentro del círculo de los no conversos. Lo del dúo británico está lejos del chispún que molesta a quienes desde la ignorancia tildan al house de música fácil. Es una propuesta compleja, esencial y dinámica que dará de que hablar durante años en el circuito cultural colombiano y probablemente la mejor alternativa para este día de brujas. Celebrando la unidad, la pluralidad, el amor y el respeto, Underworld encabeza uno de los festivales más interesantes en llegar este año, con miras a convertirse en una constante para las fiestas de octubre. Poder verlos en el Centro de eventos de la autopista norte será una oportunidad única para sacudir el cuerpo de malos espíritus y de los demonios que nos atormentan. Al menos por una noche.

 

Para asistir a Comunión este 31 de octubre puedes adquirir tus boletas en este enlace. Nos vemos este jueves para bailar hasta desfallecer.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon