Duina del Mar presenta “Unos vienen, otros van”, tercer sencillo de su nuevo álbum

November 28, 2019

 

Duina del Mar nació rodeada del arte. Hija de un músico y una bailarina, la caleña ha estado en el ruedo cultural desde hace mucho tiempo y ha sorprendido al mainstream por una elegancia interpretativa y canciones con alma difíciles de encontrar en la música pop. Después del lanzamiento de Natural en 2013, Duina se convirtió en una de las artistas colombianas con mayor proyección, reconocimiento que ha aprovechado para llevar su música a todos los rincones del país de la mano de un equipo excelente que la acompaña en cada aventura. Después de un tiempo preparando su nuevo trabajo discográfico la caleña regresó en 2019 con un par de sencillos que reanimaron la conversación cultural en torno suyo. Ahora, bordeando el final del año, la compositora regresa con “Unos vienen, otros van”, tercer corte de su nueva producción que sigue a “Como lo soñé” y a “Cuándo volverás”, que evidenciaban una madurez lírica y musical en la cantante caleña.

 

Tercer sencillo del nuevo disco de Duina del Mar, enmarcado en el mismo género que propone como “Bohemian Urban Pop”, “Unos vienen, otros van” es una canción que habla de la ruptura de una pareja, de una despedida, un adiós definitivo. “Es importante saber cuándo se acaba un ciclo de la vida. Si insistimos en seguir ahí, a contracorriente, apegados a un espejismo que nos duele más de lo que nos hace bien, empezamos a perder la alegría y el sentido de muchas cosas de nuestro camino” dice Duina. "Unos Vienen, Otros Van" fue escrita por Duina, Jaycob Duque y David Reel y producida por Maki Váez (productor de Chocquibtown, Reik, Maluma) y Chainn. La melodía es hipnótica y envolvente y Duina cede su voz a una cadencia urbana que la encuentra más cerca del rap que del canto, mostrándola determinada y férrea en su determinación de no mirar atrás. Duina desvela una actitud propia del machismo latinoamericano, la manipulación psicológica y verbal, y rompe las cadenas forjadas por las mentiras para abrir las alas y escapar de un lugar en el que no es feliz.

 

Acompañando este lanzamiento, Duina del Mar ha presentado un evocativo audiovisual que ejemplifica el sentimiento de la canción con idoneidad. En este videoclip, grabado en Lindenhurst - New York, Duina junto a su primo y director Richie Duque, buscaban maximizar el sentimiento de desolación de un desamor con la literal "desolación" de este pueblo en Long Island. Duina, ataviada con un vestido blanco de boda, baila sola por la fría noche neoyorquina, liberándose del amor herido que la acongoja. Sin embargo, y a pesar de la melancolía inicial del clip, hay un dejo de esperanza y un atisbo de tiempos mejores en el horizonte próximo. “Unos vienen, otros van” es la canción perfecta para decir adiós y seguir adelante. Escúchenla aquí abajo.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • YouTube Social  Icon
  • White Instagram Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon