top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Encantados con la magia negra de Oh’laville


Oh’laville es una banda que se toma en serio. Por eso es que cada nueva entrega de la banda resulta en un deleite estético; ya sea por la fina factura de cada una de sus nuevas composiciones musicales o por el inquietante clip que acompaña a dichos lanzamientos. Tal es el hechizo que emana el nuevo audiovisual de “Magia negra”, el primer sencillo de su nuevo álbum. Con una emocionante campaña de expectativa llena de signos y acertijos, la banda bogotana presentó ayer el oscuro video.

Grabado en los estudios de Audiovisión, de la mano de Samir Marun, el video encuentra a la banda bogotana inmersa en un ritual no sacro frente al cuerpo de una mujer negra. Más que a la tradición de las brujas de los ritos paganos europeos, el clip parece querer ir más lejos en el folclor de la hechicería para llegar al continente primigenio, África, y al lugar en que los tambores buscaban, a través de su exaltado repiquetear, conectarse con espíritus y ancestros. Estas tradiciones, a través de la trata negrera europea, llegarían a nuestras tierras a través de Cuba, Brasil o Puerto Rico. Oh’laville entra en un trance extático frente a la hermosa hechicera a través de la música que interpreta para luego, una vez finalizado el ritual, dejar a la bruja desfallecer entre familiares y objetos mágicos.

“Magia negra” presenta la evolución musical de uno de los proyectos más inquietos del panorama musical colombiano, un grupo de amigos dedicado a pulir las texturas de su arte con el fin de alcanzar la perfección. El corte es ciertamente más oscuro que sus anteriores producciones, parece apuntar a una nueva dirección en la atmósfera musical de la banda, la cual ya empezaba a intuirse con el lanzamiento del EP Un desfile de esqueletos, pero que solo develaremos a plenitud conforme recibamos su nuevo álbum. Por lo pronto, sin embargo, parece claro que la banda, como los magos expertos, entiende que la única forma de seguir creciendo es a través de la disciplina exhaustiva. Como los orantes de Shangó, los integrantes de Oh’laville parecen poder escuchar más allá de lo que los oídos mortales permiten. Y su música es mejor por eso.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page