top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

KoKodrilo lanza su primer disco en compañía de La Perla


El año pasado una bestia acuática emergió de las profundidades capitalinas para tomarse la ciudad a ritmo de salsa, dub, funk y mucha sabrosura. Liderado por Sebastián Carrizosa de la BOA, la música de KoKodrilo llegó pisando fuerte con una mezcla enérgica de trompetas y percusión. La banda, conformada por diversos artistas de la escena local, ya ha compartido escenarios con algunos de los actos más inquietantes del underground tropical y este viernes presenta en las tarimas de Boogaloop su debut homónimo en compañía de La Perla, un acto femenino que ha reinventado los sonidos de la gaita con su exitosa fusión. Kokodrilo, encabezado por Sebastián Carrizosa, guitarrista de La BOA, cuenta con una alineación de lujo entre sus filas. A Carrizosa lo acompañan Carlos Tabares y Daniel Michel de su orquesta afrobeat, además de Alejandro Cifuentes de La Revuelta, Mauricio Fajardo de Frente Cumbiero y Ondatrópica y Mauricio Byfield, complejo cóctel de texturas vocales de La Sabrosura Dura.

KoKodrilo fue grabado en su mayoría por canciones registradas en bloque en los estudios Mambo Negro y cuenta con siete temas inéditos en los que convergen la maestría que cada una de las partes suma a este a este bestial proyecto. Como parte de la celebración, La Perla sumará la experticia de tres de gaitas y tambores y Los Hermanos Gómez (Llorona Records) se encargarán de una selección de primera línea de clásicos de la salsa, el guaguancó y la canción tropical.

KoKodrilo nace en 2016 de la búsqueda de Carrizosa por encontrar un universo musical que reflejara su experiencia. Dentro de este microcosmos rítmico confluyen ritmos que atraviesan el sonido latino de Cuba y Nueva York hasta las viscerales peripecias del punk y la psicodelia londinense de la década de los setenta. Con una puesta en escena abrumadora, las presentaciones de KoKodrilo son augurio de buena fiesta, de baile, sudor, sensualidad y demencia. Preparen sus mejores galas y que esta noche la música será la única e indómita protagonista.

El disco debut de KoKodrilo es el reflejo de las exploraciones que la banda ha realizado en conjunto, mezclando sonidos como la salsa, el dub y el funk con el punk y otros elementos. ESCÚCHELO AQUÍ


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page