top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

En el marco del BoMM: Cinco showcases para gozar la ciudad


Salidos de la Cripta. Cortesía de la banda.

El BoMM, Bogotá Music Market, es el evento más importante de las industrias musicales en la capital colombiana. Auspiciado por la Cámara de Comercio, el BoMM reúne en un mismo espacio a músicos, creativos, inversionistas nacionales e internacionales y, en general, a toda esta gran cantidad de actores que son el eje del crecimiento y difusión de nuestros mercados culturales. Celebrado en Bogotá, el BoMM presenta a lo largo de una semana una cantidad importante de ruedas de negocios, conferencias y charlas con los artistas y creadores nacionales e internacionales. Dentro de los espacios que destacan en la programación artística de esta rueda, los Showcase se presentan como una posibilidad para que los agentes culturales puedan asistir a presentaciones cortas de los artistas elegidos por la Cámara de Comercio. Estos shows se llevan a cabo dentro de las instalaciones de esta entidad y no son abiertas al público. Sin embargo, y dado que no todo el mundo puede hacer parte de esta convocatoria o no clasifica a los espacios brindados por el BoMM, varios venues de la capital y artistas independientes se han venido aliando en tiempos recientes para presentar Showcases en el marco del evento. Elegimos cinco de ellos para que ustedes también puedan asistir a toda la música que estará sonando en la capital durante toda esta semana.

Hecho en Colombia. Armando Records. 13 de septiembre.

Hecho en Colombia es un showcase que reúne a 3 de los principales exponentes de la nueva electrónica tropical colombiana en el marco de la celebración del BoMM. Una noche en donde la pista de baile será testigo del encuentro entre los beats globales y el folclor local. Después de varias fechas por afuera del país, regresa al lugar en que debutaron Ácido Pantera, hijo natural del cadáver mecánico de La Tostadora, una fusión orgánica de ritmos raizales con la experticia tecnológica de sus realizadores, Juan Fernando Correal y Diego Sierra, dos productores doctos en el arte de poner a saltar a audiencias alrededor del mundo. Los acompañarán Bleepolar, una apuesta por los ritmos afrocolombianos reinterpretados a través de la música electrónica. Una fusión llena de tambores y bajos para bailar toda la noche y La Payara, nueva apuesta del electro tropical bogotano cargado de teatro y una fuerte carga audiovisual. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.

Showcase Mujeres en la Música. Casa Valhalla. 13 de septiembre.

Primer showcase de Mujeres en la Música: un espacio en el que artistas femeninas de nuestro país podrán presentar sus propuestas musicales en vivo. Encabezando el cartel se encuentra Sol Okarina quien acaba de presentar su álbum Planet4, un lugar en el que convergen sus inquietudes musicales y el amor por el cuatro de la tradición colombo-venezolana. Además de haber sido elegida para el Womex en Polonia, la polifacética artista prepara un importante año. La acompañarán María Cristina Plata de Bucaramanga que regresa al país después de una importante gira por Europa y de haber participado en el Circulart de 2016 y el Micsur y Durazno, cuarteto de pop que inició hace cinco años liderado por Laura Roman. El evento es gratuito para todos los asistentes, siempre y cuando se hayan inscrito previamente en este enlace.

Cali Suena. La Piel Roja. 13 de septiembre.

La Piel Roja nace como un espacio generado en el corazón de la Macarena para la promoción de bandas independientes, folclóricas y, en general, todos aquellos actos llenos de vitalidad que arriban a la ciudad y que generalmente no hacen parte de los canales mainstream de distribución. En este caso el local presentará un Showcase para demostrar todo el poderío de la Sultana con una serie de artistas que hacen las delicias de la capital valluna. Duina del Mar, Cirkus Funk, Esteban Copete y su Quinteto Pacífico, entre otros, pondrán a bailar desde el miércoles a la capital colombiana, logrando un contrapunteo con lo que pasa por fuera de sus fríos 2600 metros más cerca de las estrellas. Permítase conocer el sabor de la Sucursal del cielo en uno de los nuevos venues capitalinos que más fuertemente está apostando por la consolidación de un público más diverso, por la promoción de bandas con propuestas únicas y, por sobre todo, por hacer que la experiencia de la rumba capitalina esté más empapada de los nuevos sonidos. ¿A cómo? 10 mil pesos.

El Mero Mero Showcase. El Mero Mero. 13 de septiembre.

Cinco agrupaciones se unen en este nuevo espacio para transitar con sus sonidos todos los espectros del panorama musical alternativo. Celebrando diez años de vida no-muerta, Salidos de la Cripta estará llenando de su oscuro psychobilly el local mexicano. Ismael Ayende, en proceso de lanzamiento de su próximo EP, traerá la fuerza de su psicosurf andino mientras que desde Medellín 4 Cabezas y Militantex demostrarán el poder musical de la capital paisa con ritmos que van del hip hop, el funk y el groove en el primer caso y la exploración sobre las bases del jazz en el segundo. Desde México, además, llega todo el poder del electrofunk a cargo de Sexy Sweet. Entrada Libre para los acreditados al BoMM, 10 mil pesos para el público regular.

Espeluque tropical. La Provincia. 14 de septiembre.

Pernett estrena Caribbean Ravers en esta celebración cargada de ritmos Caribe y bacile a punta de gaita y percusión. Volviendo a la capital como parte de su gira de promoción de Siembra solo amor, el músico barranquillero se sabe renovado al lado de una nueva orquesta con las que prenderá el techo de este nuevo espacio en la T de Bogotá. Lo acompañarán en la celebración Chongo de Colombia, recién regresado de su exitosa gira con Ghetto Kumbé, La Makina del Karibe, Vulgarxito y Los Makensy. No se pierdan esta descarga de buena onda y talento musical en uno de los venues mejor preparados para la farra capitalina. Sólo 15 mil pesos para los asistentes por fuera del marco del BoMM.


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page