top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Prepárense para la segunda edición del Boiler Room Bogotá


En marzo de 2010 Blaise Bellville, fundador del Boiler Room, invitó a Thristian Richards y a Femi Adeyemi, fundador de la NTS Radio, para grabar una sesión para su revista digital Platform. Esta primera sesión fue emitida globalmente a través de la plataforma Ustream, sin sospechar que pronto se convertiría en uno de los formatos más reproducidos y emulados de la electrónica mundial. Fue durante este periodo que el Boiler Room desarrolló su formato de grabación en el que un DJ se enfrenta a la cámara mientras que tras de sí suceden todos los pormenores de las fiestas. No hay un formato más sencillo y sin embargo tan efectivo como el ideado por vez primera en ese cuarto de calderas sin utilizar, en el que una cámara web, cinta aislante y una conexión a Internet era lo único necesario para conectar con audiencias globales a través de ese lugar mágico que es el ciberespacio.

Hoy, habiéndose trasladado a más de 100 ciudades alrededor del mundo y habiendo presentado a artistas de todos los géneros que van de Thom Yorke a Buraka Som Sistema y de Moby a un (infame) DJ set de Grimes, el Boiler Room se ha convertido en una institución que cuenta ya con más de 3,500,000,000 minutos transmitidos y audiencias de casi medio millón de personas sintonizadas en todo el planeta en cada emisión.

En 2015 el Boiler Room llegó por primera vez a Colombia. La primera celebración del evento se celebró en la capital en Texturas y convocó un variopinto cartel que iba desde Frente Cumbiero a Julio Victoria y Ziah. Este martes, después de mucha especulación en torno a su regreso, se anunció una segunda edición a celebrarse más adelante este mes. En el recientemente remodelado El Ovejo, se anunció un cartel de lujo que se hará cargo de las tornamesas en esta noche extrema del 28 de septiembre. Dopplereffekt y DJ Stingray, desde Detroit, marcarán la cuota internacional de la celebración electrónica, marcando la segunda vez que Stingray se presenta en Bogotá, después de una agridulce presentación (por parte de los asistentes) en el Baum Park en el que el veterano de D Town se lució a pesar del poco entusiasmo de una audiencia acostumbrada a descargas con mayor cantidad de beats por minutos. Esta será la oportunidad perfecta para redimirnos como público frente a los ojos del DJ y del mundo.

Por el lado nacional los acompañará Julianna, una selectora con finísimo olfato rumbero que hace parte del colectivo Move de Medellín, además de ser una de las artistas residentes del Mansion Club, uno de los clubes más calientes de la capital antioqueña. También estarán como cuota bogotana Mansvr y Leeon, artistas residentes de Video Club en Chapinero, quienes prepararán una descarga sonora en un formato back to back que promete no dejar a nadie quieto. Aunque aún no tenemos idea de dónde se realizará el evento, desde ya se pueden escribir para ser seleccionados, pues su ingreso estará limitado a una invitación personal, a través de este enlace. Prepárate, Bogotá: las calderas están ardiendo y los motores ya están marchando, esta será una noche para no olvidar.


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page