top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

El Circo del Cónsul sigue rodando


Este año entró en funcionamiento el festival más pequeño del mundo: el Circo del Cónsul a cargo del Consulado Popular. La banda liderada por Camilo Rivera y Julián Mejía llevan adelantando esfuerzos durante mucho tiempo para llevar la música independiente del país a todos los rincones del territorio colombiano. En cinco fechas la banda ha logrado montar a varios artistas del país a distintas ciudades. El camión tarima del Consulado está equipado plenamente para el desplazamiento y para convertirse en una tarima móvil, logrando que pueda llegar a cualquier latitud de Colombia, de plazas a potreros, el Circo del Cónsul puede montarse rápidamente para que todos los asistentes de pueblos, ciudades y veredas sean participes de una celebración llena de música e independencia.

Este fin de semana, en el marco de la celebración de Expo Cundinamarca, el Circo se tomará el Hipódromo de los Andes para dos fechas consecutivas, el 16 y 17 de septiembre. Entre las bandas que se presentarán harán parte dos propuestas que el Consulado encontró esta misma semana en el Bogotá Music Market: Emilia, proyecto solista de la bajista Juanita Carvajal y Guarura, una agrupación de música llanera de mujeres que llegó a la capital para sorprender con el poderío de sus arpas y corridos. Los miembros del Consulado Popular fueron los únicos inversionistas que firmaron contratos en medio del BoMM, garantizándole a estas dos bandas una fecha inmediata y un pago absoluto por su presentación este fin de semana.

Entre las demás bandas que participarán en estas fechas hay algunas que guardan una relación personal con los miembros del Consulado Popular. Por un lado, el sábado 16, se presentará Electric Mistakes, dúo bogotano que cumple un año del lanzamiento de Chavela, en cuya canción “Pastillas para dormir” participa Julián Mejía con sus característicos alaridos. Por el otro lado, el domingo 17, se presentará Rafa Bonilla & los que sobran, banda cuyo vocalista participó activamente en la estructuración y desarrollo del camión tarima sobre el que ahora se presentará. Además, estarán Seis Peatones, Le Magdalena, Boca de Serpiente y hasta un mago en esta celebración gratuita de dos días.

Consulado Popular también está preparando el videoclip de “Qué rico”, canción que hará parte del nuevo material de estudio de la banda de guarachacore. También se prepara para una fecha a finales de mes en Neiva, de la que ya hay una convocatoria abierta. El Circo continúa rodando, súbanse todos.


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page