top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

Festival Estéreo Picnic 2018, bendito seas


“Good things come for those who wait”. Después de una campaña de especulación por redes llena de hipótesis descabelladas y acertados análisis de giras internacionales, del mismo meme estúpido de cada año con nombres como Diomedes Díaz o Wendy Sulca, de días dejando de salir para hacerse con la boleta de creyentes o para llenar el marranito del Picnic con consignaciones mensuales, por fin está aquí el cartel del festival privado más importante de Colombia, uno de los referentes internacionales más importantes de la escena latina y la tarima consagratoria de los actos nacionales emergentes.

Desde muy temprano en la mañana miles de usuarios empezaron a colgarse a través del Facebook Live de Estéreo Picnic. Con ansiedad veían desde sus teléfonos inteligentes el lento gotear de los segundos en la pantalla. Después, todo fue felicidad. La primera banda en anunciarse fue Gorillaz, el proyecto audiovisual de Damon Albarn que desde principios del milenio se ha convertido en un referente necesario de la movida inglesa. Con colaboraciones que estriban desde De La Soul a Snopp Dogg, pasando por Kali Uchis, Little Dragon, el fallecido Lou Reed, entre muchos otros. Este año el cuarteto animado regresó con Humanz, una celebración discográfica que estuvo enmarcada con importantes celebraciones musicales y alrededor del mundo a la manera de un Disneyland demente. Seguidamente se anunciaron importantes actos norteamericanos: The Killers regresa al país con Wonderful Wonderful recientemente estrenado y Lana del Rey, después de muchas conjeturas, podrá venir por fin a Colombia a presentar Lust for Life, su producción de 2017 que justificará un desfile de flores capilares por parte de la asistencia femenina.

Desde Ohio vendrá The National, vital agrupación del indie rock estadounidense que este año nos sorprendió con el lanzamiento de Sleep Well Beast, que ya ha estado en rotación a través de Radiónica, importante canal de difusión de los sonidos alternativos del mundo. También llega desde Inglaterra Royal Blood para los más fanáticos del rock de guitarra y, como cuota del hip hop internacional uno de los exponentes más frescos e innovadores de la movida contemporánea: Tyler, the Creator. Los amantes de la electrónica tendrán también una importante representación con DJ Snake que seguramente traerá consigo los mejores sonidos de sus colaboraciones con Lil Jon, Justin Bieber y MØ, artista danesa que catapultó a la fama con “Lean On”. Además, el regreso de LCD Soundsystem al país después de su nuevo material estrenado en mayo podría ser uno de los momentos más emocionantes de esta celebración.

Por el lado nacional, las buenas noticias continúan. Después del lanzamiento de Ayo y una renovación total en su sonido y su estética, Bomba Estéreo viene con toda la energía de su elegancia tropical y su caribbean power, seguramente ocupando un lugar privilegiado en la agenda del festival. Diamante Eléctrico, que en días pasados nos sorprendió con un feat al lado de Billy Gibbons, presentará La gran oscilación, uno de los álbumes más importantes del año pasado. Crew Peligrosos regresa a las tarimas del Picnic con toda la contundencia de sus rimas y una inteligencia escénica como pocos actos de la movida paisa. Por el lado de los sonidos emergentes, sorprende gratamente la participación de actos nuevos cargados de energía como son Ácido Pantera, Bleepolar, Moügli y, por el lado más cercano al rock y pop de autor, Pablo Trujillo, Salomón Beda, Surcos y Alfonso Espriella. También regresa Tribu Baharú quienes, junto a Abelardo Carbonó, La BOA y Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, se ataviarán de sonidos folclóricos para sus importantes presentaciones.

Conozcan aquí todas las bandas que harán parte de esta importante celebración. Sólo resta decir: gracias Festival Estéreo Picnic, se nos cumplió el milagrito.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page