top of page
  • Por Redacción 120 dB Bogotá

ARTTEC Showcase, se viene una fiesta cargada de electrónica y magia visual


El Festival ARTTEC ha traído a la ciudad una manera distinta de vivir el arte y la cultura. Con una propuesta enfocada en dar a conocer lo mejor del arte digital, exhibiciones, conferencias y música, este nuevo espacio se ha puesto en la vanguardia de la escena local para brindar el diálogo más avanzado entre la innovación tecnológica y el mundo del arte. Este año ARTTEC regresa a Bogotá del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 con más eventos, más artistas y una agenda cultural para toda la familia. Así, el mundo del arte y la esfera social pueden colindar en espacios llenos de sorpresas, goce estético y energía.

En el marco de esta nueva celebración ARTTEC presentará un showcase cargado de artistas nacionales y visionarios de reconocimiento internacional. ARTTEC ha preparado una fiesta imperdible en el Auditorio Lumiere, una experiencia visual para vivirla a todo ritmo, uniendo arte, música electrónica y tecnología en un espacio de inmersión en el que se estimularán todos los sentidos. El showcase empezará con un performance audiovisual del colectivo Atractor, un estudio interdisciplinario conformado por cuatro artistas, un ingeniero electrónico y una bióloga que crean esculturas plásticas electrónicas, instalaciones interactivas y presentaciones en vivo que nos invitan a reflexionar sobre los fenómenos que nos rodean. Para ARTTEC, usarán su guante interactivo para generar imágenes y sonido que juegan con láser en tiempo real. Atractor se presentó recientemente en la inauguración del Yavería y sorprendió a la asistencia por su pulida mezcla entre sonidos e imágenes, creando una experiencia que afectaba el campo visual como el sentido del oído, logrando una presentación única en la que se concatenan dos lenguajes cada vez más cercanos.

La noche continuará con La Payara, nuevo dúo de cumbia electrónica que ha creado una alucinante mezcla de visuales propios que beben de la estética psicodélica en un diálogo intercultural entre los individuos y la naturaleza. Seguidamente la asistencia será testigo del producto de la primera residencia artística de ARTTEC: MNKYBSSNSS, banda barranquillera que fusiona los lenguajes del rock con las nuevas tecnologías sonoras que vienen de la exploración electrónica unirá esfuerzos con el estudio visual alemán PFADFINDEREI, referente importante de la movida internacional que ha realizado las puestas en escenas de actos como Moderat o el reconocido sello Tale of Us (After Life). Será un espectáculo visual impactante en el que un juego de luces interactuará con la música en vivo.

Julio Victoria será el encargado de presentar la segunda residencia artística de la noche, presentando una sesión en vivo que incluye instrumentos locales de la extensa geografía nacional. Estos se incorporarán a la música electrónica acompañados de bajo, baterías e instrumentos análogos. La atmósfera visual y la puesta en escena serán realizados por Daniel Iregui, desde su estudio Iregular en Montreal, generando de experiencias y espacios virtuales a través del vínculo entre lo visual, lo sonoro y lo escenográfico. Victoria es uno de los actos claves de la movida electrónica bogotana y es frecuente su participación en todo tipo de eventos, siendo cada actuación una presentación única, rica en experiencias que exceden los límites de la música.

La velada terminará con un DJ Set de Daniel Weinstein, otro reconocido talento local que se ha hecho un gran nombre con sesiones de tech house cargadas de influencias afro. Es parte del grupo de LikeThat Bookings y muy concurrido entre la escena local colombiana. Lo estará acompañando en los visuales Ana Escallón (Full Anita), recién llegada de Buenos Aires, creadora que mezcla y experimenta con formas y colores proyectadas al compás de la música, produciendo una atmósfera que se va transformando en universos de imágenes simultáneas en vivo.

ARTTEC presentará una noche cargada de energía en la que la música se convertirá en una excusa para estimular todos los sentidos. Este 29 de septiembre no pueden perderse este festejo cargado de los mejores referentes audiovisuales, una velada mágica al mejor ritmo de la electrónica y con la impactante puesta en escena de talentos visuales.

Aquí toda la información del evento.

importantes en todo el globo.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page