• Por Ignacio Mayorga Alzate

Preparen sus cuerpos para la quinta edición del Hot Rock Fest


La capital se prepara para la quinta edición del Hot Rock Fest, una explosiva experiencia cargada de música y emoción para los adeptos del rock and roll, la cultura custom y la fiesta más extrema. En esta nueva edición el festival se realizará dentro de Boogaloop, epicentro de la movida independiente en el corazón de Chapinero. Será una tarde cargada de horror y rock and roll que servirá como una excusa perfecta para celebrar Halloween, la festividad favorita de los rockeros alrededor del mundo. El Hot Rock Fest ofrecerá un cartel de artistas salidos de las demenciales geografías del horror: encabezados por los Sick Sick Sinners de Brasil y con grandes actos de psychobilly, surf, garage y rockabilly de toda Latinoamérica, esta celebración no apta para cardíacos está destinada a dejarlos sin aliento.

El Hot Rock Fest se ha consolidado como la propuesta alternativa de entretenimiento más importante para la difusión de la cultura custom y el rock and roll en Colombia. Este quinto aniversario celebrará la primera visita al país de Sick Sick Sinners, legendario trío de Curitiba que mezcla entre su sonido las influencias del punk y el rock and roll sobre una sólida base de psychobilly. Como anfitriones, Salidos de la Cripta estará celebrando diez años de historias de ultratumba con el lanzamiento de su último disco, Enemigos de la humanidad, prensado en Alemania por Crazy Love Records y que ya ha recibido importantes reconocimientos por fuera de nuestra geografía, pero que no ha llegado aún a su lugar de origen. Además, estarán Luisonz desde Paraguay, Quatro y Desenchufados de México, Surfídrico de Medellín, Ghoul Espantos de Duitama y Rat Demons desde la capital colombiana.

Los asistentes del festival podrán experimentar una serie de expresiones artísticas y culturales como una exposición de motos clásicas, un show de burlesque, tatuajes de Halloween a cargo de los mejores referentes de la tinta y la aguja en la ciudad y mucho más. Serán doce horas continúas de ruido y diversión que serán amenizadas con divertidos concursos como uno de baile rockabilly, la premiación del tatuaje más feo y un torneo de bebedores profesionales en modalidad de speed beer pong. Acompañen a Salidos de la Cripta a celebrar una década de historia y resistencia psychobilly de la mano de los Sick Sick Sinner y un cartel de lujo. Conozcan Enemigos de la humanidad, salten, bailen y sobre todo, gocen. Pues, como explica Jeisson, el contrabajista de Salidos, “En el psychobilly lo que uno trata de hacer es gozarse la vida, disfrutarla al máximo. Hacemos apología a la muerte porque nos aferramos a la vida”.

Conozcan aquí toda la información:


39 vistas