top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Rap Bang Club devela su lado jazz con “Ritmos nucleares”


Cada nuevo lanzamiento del Rap Bang Club, dupla conformada por los MC Pezcatore y Karin B. que saltó a la esfera pública el año pasado, es una bomba nuclear. Desde su primer lanzamiento “Never Grow Up”, pasando por sus múltiples cyphers y colaboraciones con rimadores de la movida latinoamericana como Norick y Nanpa Básico, este joven dúo ha logrado posicionarse en lo más alto de la opinión tan exigente como es la de la movida del hip hop nacional. Ahora, después de las dos importantes colaboraciones antes mencionadas, el Rap Bang Club regresa a su esencia de dos rimadores para soltar una bomba atómica rítmica.

“Ritmos nucleares” es el nuevo corte de esta poderosa configuración de poetas contemporáneos. Sobre un tempo construido en vivo con un ensamble de jazz y un beat sofisticado, Pezcatore y Karin B. vuelven al ruedo con una entrega cargada de elegancia urbana. Acompañados de tres músicos de sesión, el Rap Bang Club demuestra que son diestros en el micro tanto cuando escupen rimas furiosas como cuando visitan los lugares más tiernos y sensibles de su espíritu creativo. Con el apoyo de Grizzly y Kike Egurrola (ex percusionista de Bomba Estéreo) en el proceso de masterización, las voces de este equipo alcanzan dimensiones insospechadas que se complementan en calidad con la fina factura de su elegancia poética.

El video los encuentra inmersos en el proceso de producción del corte, permitiendo que los fanáticos de la banda sean testigos de este cálido proceso de creación y de las dinámicas internas de este fraternal ensamble. Cada nueva canción del Rap Bang Club se convierte en un aporte necesario al cancionero cada vez más extenso de la historia del hip hop nacional, demostrando que la banda no perderá el importante impulso y la ambición con la que llegaron en un primer momento. La dupla de Pezcatore y Karin B. se ha convertido ya en un referente clave para entender la nueva ola de artistas del hip hop en Colombia. Con una carrera corta, pero en cada golpe efectiva, el Rap Bang Club se ha convertido rápidamente en uno de los actos preferidos del circuito nacional. Su energía es contagiosa como una onda radioactiva y sus beats explosivos como torpedos de guerra. Ahora, con este nuevo tema, seguimos confirmando el poder de sus ritmos nucleares.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page