top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Systema Solar celebra al Caribe con un pulgar arriba en su nuevo clip


Hacia finales del 2016 y preparando su primera década de historia, Systema Solar presentó Rumbo a tierra, un álbum cargado de la energía Caribe que caracteriza a este ensamble multi mediático que ha hecho de la fiesta una excusa para hablar de los problemas más urgentes de nuestra idiosincrasia nacional. En un esfuerzo coral plagado de colaboraciones de importantes nombres del folclor tropical como Abelardo Carbonó y Carmelo Torres, este último esfuerzo discográfico ha sido el que mayor difusión le ha dado a la banda de la Zona Estelar Berbenautika, permitiéndoles una visibilidad importante en lugares claves de la industria como es los Estados Unidos. Ahora, sumando ya diez años de gozadera y buen humor, la banda regresa con su última producción audiovisual, un corte que se desprende de Rumbo a Tierra y que se prefigura ya, como cada nuevo lanzamiento del Systema, como un himno definitivo de la rumba nacional e internacional. “Mi Caribe”, estrenada ayer a través de Billboard, es una celebración de la idiosincrasia de las regiones costeras y caribeñas de nuestro país.

Cargada de sonidos afrocaribeños en los que colindan la champeta y el bullerengue con expresiones más modernas tomadas de los ritmos electrónicos y el hip hop, “Mi Caribe” se presenta como una poesía picotera lista a explotar todas las pistas de baile de Barranquilla a Nueva York y de San Basilio a Tokio. Con un audiovisual dirigido por Juan David y la Bones Crew, Systema Solar logra combinar a través de la magia de la pantalla verde toda una serie de imaginario asociado a esta hermosa pero damnificada región.

“El tema de la canción atraviesa todo el abanico de prácticas culturales del Caribe colombiano, aquellas que a diario y desde tiempos ancestrales se mantienen y resisten la embestida del egoísmo y la corrupción”, le explicó el cantante Jhon Pimienta a Billboard en la nota que acompañó al lanzamiento. “Es un saludo que no necesita explicación cuando lo haces para alguien en la calle de nuestro Caribe; es una reafirmación de nuestra solidaridad y la complicidad con algo realmente bien hecho o algo que sella una acción que fortalece la fuerza de nuestros gestos y oralidad”. Y es que nuestro Caribe es gastronomía, alegría callejera y siempre un pulgar arriba. Conozcan este nuevo video de la banda más prendida de la galaxia y celebren con ellos que, a pesar del egoísmo y la corrupción, siempre habrá una razón para bailar.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page