top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

The Kitsch regresa con un video para chuparse los dedos


El garage tiene su lado sensual en el último clip de The Kitsch… bueno, quizás no. A pocos días del momento más importante de su carrera, hasta la fecha, como teloneros nacionales de Green Day en el Parque Simón Bolívar, la banda de Albert Medina ha presentado el audiovisual que acompaña a “Lámeme todo”, parte de su primer álbum de estudio Amor a primera vista de 2016. En el clip dirigido por Carlos Patarroyo, dos miembros de la banda que este año cumplió cinco años de ruido y energía se dejan dominar por un ejército de jovencitas en una fiesta de quince. Untados de pastel, sangre y carne, los protagonistas del video demuestran que con una banda como The Kitsch todo es susceptible de ser transgredido, incluso la imaginería asociada al color rosa.

Este viernes, The Kitsch se encargará de dar inicio a un momento mágico que ha tardado siete años en concretarse: el regreso de Green Day a Colombia. La banda californiana, necesariamente, ha sido una influencia para una generación que creció con MTV en los años de Beavis and Butthead y Daria antes que cualquiera de las aliteraciones de Jershey Shore. “Como casos puntuales, Jeff, el bajista, nos contaba que él agarró por primera vez un bajo gracias a Green Day. Fue el acercamiento que él tuvo con el rock”, explicaba Albert Medina, el cantante de la banda cuando se difundió la noticia. “En mi caso, era mi banda favorita de pre adolescencia. Las primeras bandas de rock que yo escuché en mi vida, cuando tenía como 10 años, fueron System of a Down y Green Day. Tengo inclusive un video cuando estaba en el colegio, como a los quince años, presentando “Basket Case”. Mi álbum favorito siempre ha sido Dookie”.

The Kitsch, que en 2016 presentó su primer larga duración Amor a primera vista después de una serie de lanzamientos de EPs y demos, tiene preparado una presentación en la que llevarán la energía de garage de sus eufóricas presentaciones en bares y pequeños teatros al inmenso prado del Simón Bolívar, en este sentido, el concierto será más como una presentación en CBGB’s o The Roxy que las grandes arenas de los multitudinarios festivales de hoy día. “Para este show estamos estrenando nuevos temas. La gente va a conocer un poco de lo que vamos a empezar a tocar el próximo año. Va a haber más descontrol. Vamos a ver cómo destruimos las cosas y si les dejamos tarima a Green Day”, dijo riendo Medina.

The Kitsch se estará presentando antes del telonero internacional The Interrupters, una mezcla de 2tone, punk y ska proveniente de la ciudad de Los Ángeles. Lleguen temprano a disfrutar de la experiencia de esta estridente banda local. Mientras tanto, los dejamos con un abrebocas para que se les haga agua la boca.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page