top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Cohetes estrella su nave en el mar para su nueva canción “Pasajero”


Ha sido un vuelo corto, pero de grandes distancias recorridas para Cohetes. El proyecto solista de Juan Pablo Pulido, ex líder de 8KMS, lleva poco tiempo en el espectro musical colombiano y ya ha logrado importantes hitos con los que muchos creadores nacionales sueñan durante años y algunos nunca lo consiguen. Durante el 2017 acompañó a Telebit en la gira de promoción de Ley de gravedad junto a los ecuatorianos de Da Pawn y abrió el concierto de Caloncho en Armando. Así mismo, en septiembre se confirmó su participación en el festival privado más importante del país, el Estéreo Picnic. Además de recorrer varias ciudades en su travesía galáctica, el joven colombiano ha compartido tarima con importantes representantes del indie pop local como Surcos y Juan Pablo Vega y con nombres internacionales de la talla de Siddhartha, desde México. Seguramente este impulso llevará a Pulido más cerca de alcanzar las estrellas.

Cohetes se dio a conocer en 2016 con “El día”, el primer tema en solitario que sobrevivió tras los procesos de composición personal cuando estaba con 8KMS, banda que lo llevó al SXSW y a una gira por cuatro ciudades de Brasil. Con este corte se adivinaba una interesante faceta pop que crecía con una fuerza atmosférica lejana, como una voz atrapada en una cabina sin presurizar. Con “Películas” la música de Pulido se volvió una constante en las listas de reproducción alternativas de los servicios de streaming en el país. Con apenas seis meses dando vueltas, esta canción dedicada a la casa de sus padres en donde vivió su proceso formativo y al que regresa como adulto. Para cerrar el año, explorando aún una faceta más, Cohetes presentó “Amanecer” que rápidamente lo llevó a convertirse en un consentido de la escena alternativa en la era de Spotify y Deezer. El viernes pasado, justo mes antes de presentarse en el Estéreo Picnic, Cohetes presentó su nueva canción, “Pasajero”, que lleva al joven cantautor por una relación amorosa que se asemeja a un naufragio, con toda una imaginería náutica como motor poético de toda la composición.

“Pasajero” continúa por la línea musical de sus anteriores lanzamientos, mostrando a Pulido de la manera más vulnerable y sincera, una impronta personal que lo ha hecho conquistar rápidamente los corazones de sus escuchas al no pretender ser algo más que el noble corazón que se esconde detrás de sus personales composiciones. “Pasajero” presenta la dificultad de dejar ir a una persona que sabemos que nos hace daño, que nos hunde con el peso de sus problemas y nos impide mantenernos a flote en este océano adverso que es la vida humana. Como con las sirenas, Pulido se ve tentado a dejarlo todo por una sonrisa siniestra, pero, al saberse inútil en la mar, prefiere dejar de lado sus emociones y hacerle caso al instinto para sobrevivir. Ese instinto es el que hoy lo ha llevado a ser uno de los nombres claves del pop alternativo nacional y, si la corazonada a nosotros nos falla, seguramente dará mucho de qué hablar en 2018.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page