top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Vilamarea regresa con “Jáquima” para dar inicio al año


Vilamarea es uno de los secretos mejor guardados de la música electrónica colombiana. En 2016 este trío de synth pop liderado por Carlos Hurtado dio un salto a la luz pública en medio de programaciones de primer nivel y una propuesta escénica única en su tipo. La música de Vilamarea resulta difícil de encasillar en un solo espacio, sus producciones son versátiles y atmosféricas, llenas de capas y texturas que llevan su sonido a lugares insospechados, lejos del plano tridimensional de la cotidianidad humana. Con una larga y honda experiencia es proyectos musicales, los tres componentes de Vilamarea han logrado construir una propuesta de primer nivel que hace de la experiencia de escucha un recorrido casi trascendente hacia lugares más allá de la sensibilidad humana. Ahora, la banda regresa con un nuevo sonido y un nuevo sencillo, “Jáquima”.

“‘Jáquima’ es el primer sencillo que sacamos este año y es parte del EP que estaremos lanzando en abril, el cual contará con nuevo material y remixes de diferentes artistas amigos del proyecto”, explica Hurtado sobre la nueva composición de Vilamarea. “‘Jáquima’ es una canción que habla sobre la pérdida de la inocencia y la identidad que sucede muchas veces al intentar modificar la esencia para pertenecer o encajar en un sitio o grupo determinado. Es algo que vivimos todos desde muy pequeños: desde las instituciones educativas y va progresando hasta las instituciones laborales o los grupos sociales. Nos acostumbramos a ir perdiendo la autenticidad y la esencia pura por ir encajando y satisfaciendo expectativas. El sonido, el mood, la energía y la letra de esta canción habla un poco de ese proceso y de la opción de volver a la fuente”.

“Jáquima” hace parte de un nuevo EP que Vilamarea busca lanzar en abril de este año. Con este sonido y este pronto lanzamiento la banda de tres piezas busca presentar su muy pulida presencia en vivo en varias tarimas a nivel local y nacional. La canción demuestra un talento único en el panorama musical colombiano, uno influenciado por los sonidos de la electrónica mundial, pero que conserva una denominación de origen concreta que bebe del amplio universo de referentes de la fauna, la idiosincrasia y las lógicas discursivas de nuestro país. Conozcan lo nuevo de Vilamarea y sumérjanse en su nueva propuesta musical.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page