top of page
  • Foto del escritorIgnacio Mayorga Alzate

Billy Gibbons, leyenda de ZZ Top, estará en Estéreo Picnic


Desde hace cinco décadas la música de ZZ Top se ha convertido en una referencia a nivel mundial para los amantes del hard rock y el rock and roll más cercano al blues. La agrupación de Houston conformada por Billy Gibbons y Dusty Hill está girando desde 1969, apenas cuando sus miembros entraban a la edad adulta, y desde entonces ha sorprendido a miles de personas con sus guitarras fangosas y el virtuosismo detrás de cada una de sus interpretaciones. Con doce álbumes de estudio, cuatro en vivo y tantas otras compilaciones de su música, ZZ Top es una de las bandas estadounidenses más longevas del panorama musical del globo. Ahora, por primera vez, los bogotanos podrán ser partícipes de la legendaria presencia de una de sus dos mitades, Billy Gibbons, en la próxima edición del Festival Estéreo Picnic.

Billy Gibbons llegará de la mano de Diamante Eléctrico para acompañarlos en vivo durante su set del domingo, anunció a través de sus plataformas el trío bogotano. “Para nosotros es un placer anunciar que el gran Billy F Gibbons de Zztop nos estará acompañando nuestro show del próximo domingo en el Festival Estereo Picnic. ¡¡¡Nos vemos a las 4pm en el Escenario Tigo Music donde tendremos seguramente un show inolvidable!!!”, dijo la banda en una publicación de Facebook. Gibbons había colaborado en el sencillo “Días Raros” del trío colombiano, canción que se convirtió en una de las más importantes del año pasado.

La banda habría cruzado caminos con Gibbons durante la grabación de Quiero Creedence, un tributo hispanoamericano a Creedence Clearwater Revival, en el que el guitarrista participó junto a La Marisoul de La Santa Cecilia. Al parecer Gibbons gustó de la música del Diamante y los músicos entablaron un diálogo que se cristalizaría en “Días raros”. “Decidimos enviársela a Billy y si él accedía a colaborar viajábamos a Texas para agarrarlo y grabar”, explicó Galeano a Radiónica. Enviamos y a los dos días Billy dijo que sí, fuimos allá y la sesión fue bastante efectiva, rápida; lo primero que preguntó fue '¿Qué quieren?' y pues me dio risa, yo dije 'Billy, tú eres Billy, haz lo que haces por favor' y tal cual fue lo que hizo, hizo algo súper sencillo, tiene el mejor gusto, hizo algo súper bonito, súper efectivo. Este hombre tiene en la sangre su tono de guitarra, su presencia y su energía quedaron plasmadas en la canción y realmente estamos muy orgullosos y muy contentos, creo que esto es histórico para el rock nacional, tener una persona de estas características abre brecha y empezamos a seguir abriendo ese camino con machete, pala y pica. Estamos felices de tenerlo ahí y felices con el resultado”.

Diamante Eléctrico estará presentándose en el Escenario Tigo Music a las 4:00 de la tarde del domingo. No se pierdan la oportunidad de ver en vivo a una de las leyendas más significativas del rock norteamericano de las últimas cinco décadas.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page