top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

LaTenaz se emborracha de amor con “Delirio tenaz”


LaTenaz presenta "Delirio Tenaz"

Tana Vallejo es una artista curtida en el mundo de la música. Después de su exitoso paso por Supervelcro y Flora Caníbal, la artista cuyabra radicada en Bogotá decidió lanzarse en una aventura solista en la que converge su poderosa voz arrabalera con una serie de referentes musicales que le vienen de sus primeros años en la tierra cafetera. Así, imbuida por la ranchera, el tango y la canción popular, LaTenaz es una fuerza natural que desbarata con el poderío de su voz montañas, muros y volcanes. Con un rango que oscila con facilidad del susurro al alarido acongojado para crear una propuesta estética única en el panorama musical colombiano.

Después de tantear el camino con sus anteriores producciones, la fiera cantante regresa hoy con una canción potente y enérgica llamada “Delirio tenaz”, una ranchera con colores western y cantineros que evocan el clímax casi maníaco que se produce en el centro del corazón cuando se ama con intensidad desmedida. En un momento en el que las relaciones personales se han vuelto un impedimento a la inmediatez millennial, LaTenaz le apuesta a una pasión descarnada, a esas figuras poderosas que dejan una huella honda en nuestros afectos a fuerza de besos y caricias, a rostros que se quedan fijados en el álbum de nuestra memoria con la intensidad de su mirada. LaTenaz se muestra frágil, esclava de una pasión ardiente que la consume con la misma fuerza que la que lleva tatuada en su voz nacida de lo más profundo de su pasión.

Vallejo se proyecta, así, como una figura absolutamente novedosa en el panorama de la música producida en Colombia, tanto por la calidad lírica de las metáforas que empleas como por los ropajes musicales con los que viste su poderosísima voz. El tango, la ranchera, el vals y el bolero convergen en un solo lugar para generar una melodía novísima llena de descarnada honestidad, de potencia telúrica, de lamentos de cantina auxiliados por los fantasmas de la memoria y los rones regados sobre la pianola. Escuchen aquí abajo “Delirio tenaz” y enamórense de una artista que lo entrega todo en cada una de sus composiciones.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page