• Por Ignacio Mayorga Alzate

Pedrina se reinventa con “Hoy”


Pedrina ha presentado el primer sencillo de su aventura solista. “Hoy”, que permitió un inteligente juego en redes sociales y una campaña de especulación colectiva luego que la banda que anteriormente conformaba junto a Rio se disolviera, apareció en plataformas y ha empezado una extensa gira de medios que ha puesto la canción en la boca de todos. Esta primera canción, que sigue a una exitosa carrera musical con más de diez años, encuentra a la polifacética artista vestida con colores electrónicos y con una sensualidad que en su anterior proyecto se escondía en el atractivo naif de sus románticas composiciones. Pero, basta de comparaciones, hoy celebramos un nuevo comienzo lleno de muchas canciones por venir.

“Hoy” abre con una sólida base electrónica y colores sensuales tomados del pop global. Con una actitud resueltamente coqueta Pedrina inventa una canción llena de invitaciones eróticas que, sin rayar nunca en lo pornográfico, celebra los rituales de conquista y seducción y empodera a la mujer en su papel de sujeto activo dentro de las dinámicas amorosas. Pedrina no deja de lado su inventiva lírica y crea una serie de imágenes poéticas únicas que le permiten hablar con un lenguaje distinto de asuntos que son universales, pero que en su enunciación resultan absolutamente novedosos, como si se estuviese observando una flor por primera vez desde una perspectiva completamente distinta. Martina la Peligrosa se une a esta aventura con un verso pletórico de coquetería que se contrapone al delivery relajado y seguro de la cantante bogotana, creando un contrapunteo de voces de dos colores únicos, mágicos y fascinantes.

El sencillo de esta aventura solista de Pedrina viene acompañado potente que encuentra a la cantante en una Bogotá reimaginada y nocturna. Con colores brillantes y una paleta saturada de neones que recuerda la estética de producciones fílmicas recientes como Tron, Springbreakers, Enter the Void, Suspiria u Only God Forgives. Con nuevas habilidades en la danza y firme en la constatación de que es una de las voces más enigmáticas y seductoras del nuevo pop colombiano, Pedrina recorre junto a un elenco de bailarines y actores una ciudad iluminada, llena de vida y emocionante en cada una de sus esquinas y recovecos. Visitando bares insignes de la capital colombiana, Pedrina reinventa su discurso amoroso y nos presenta una oda al instinto que es realmente poderosa a la luz del papel que ocupa la mujer en nuestra tradición cultural nacional. La cantante se ha reinventado y emerge brillante y lumínica para acompañar nuestras noches con una canción que se olvida de un protocolo pacato y arcaico y nos invita a seguir nuestra naturaleza que nos obliga a amar, sentir, vivir. Aunque sea por un ratico, aunque solo sea por hoy.

#Pedrina #Hoy #MartinalaPeligrosa #Pop #Popelectrónico

39 vistas