top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Milmarías, el amor y otros caminos en “Zurdos”


En tiempos de desidia electoral, Milmarías propone un mensaje cargado de amor en su nueva canción, “Zurdos”. El nuevo sencillo, que estrenó este viernes y que hará parte de su cuarto álbum de estudio, abre con una cálida línea de bajo y una alegre guitarra que rápidamente se entretejen con un panorama electrónico. “Nosotros en la canción hablamos del amor”, explica Kike Bejarano, “Recorreremos zurdos un camino incorrecto, pero para el corazón es un camino perfecto, esa es la frase de la canción, pero nosotros le metimos un poquito el contexto político porque creemos que está muy estigmatizada la izquierda en este país. En países evolucionados la gente no le tiene miedo ni estigmatiza. Acá es catolicismo y derecha y nosotros pensamos que debe haber otra opción. Por algo el país está tan mal. No que estemos con ningún candidato, pero sí creemos que debe haber otra posición”. La canción sirve como un perfecto abrebocas de lo que vendría siendo el sucesor de Araucaíma. Los high pitches en los coros acompañantes y una melodía más down tempo nos invitan a recorrer un paisaje onírico y tropical en el que la sensualidad y el deseo se entretejen entre la exuberancia vegetal que parece evocar la composición musical.

“La parte kitsch de la canción es todo el tema de los zurdos. Es una canción de amor minimalista, tropical, muy nuestro sonido, es una especie de revolución del amor”, continúa Bejarano. Con “Zurdos” Milmarías se sumerge en nuevas posibilidades rítmicas, fieles a una necesidad consciente de estar todo el tiempo experimentando con las nuevas posibilidades tecnológicas y los múltiples acentos de nuestra amplia tradición tropical. Producida por los hermanos Bejarano, mezclada por Julio Berta (Jorge Drexler, Cuarteto de Nos y Bajo Fondo) y masterizada por Joe Porta (Arcade Fire), “Zurdos” resulta una canción de degustación lenta, un momento musical que crece tras repetidas experiencias de escucha. Con un sonido fluctuante, “Zurdos” abre una nueva etapa para este proyecto colombiano que lleva ya varios años en el circuito colombiano.

Milmarías estará presentando el videoclip de “Zurdos” este 18 de mayo en La Piel Roja junto a DJ Yiovani. Será una celebración de la izquierda que rememora a ese porcentaje reducido de personas que escriben con la mano siniestra, como Albert Einstein o el ex mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama. En esta oportunidad los zurdos podrán ingresar gratis al evento y habrá una serie de actividades para ellos. Más allá de la política, Milmarías los invita a celebrar con amor un momento clave de la historia colombiana, en el que todos deberemos estar involucrados. Escúchenla aquí.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page