top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La electrónica francesa regresa en la segunda edición de Nuits Sonores Bogotá


Zaltan, Zadig, The Hacker y AZF serán algunos de los invitados de este nuevo encuentro

Hace más de quince años nacía en Lyon, Francia, Nuit Sonores, un laboratorio musical, artístico y urbano que se ha convertido en uno de los eventos más atractivos del circuito electrónico europeo. Entre los nombres más reconocidos que han desfilado por sus filas podemos resaltar a Kraftwerk, Laurent Garnier, Moderat, James Holden, Justice o DJ Shadow, por nombrar algunos. Sin embargo, el Nuit Sonores no es solo una excusa para la fiesta, sino que se ha consolidado como una experiencia de avanzada al combinar los eventos musicales con paneles de reflexión en torno a la cultura electrónica y digital independiente. En 2017, en el marco del año de Francia-Colombia, el Nuits Sonores llegó por primera vez a Sudamérica y ahora, un año después, regresa al país para presentar un catálogo de primer nivel lleno de sofisticadas programaciones y elegantes propuestas digitales. Un año después de la primera edición del festival Nuits Sonores en Bogotá y seis meses después de haber invitado la nueva escena electrónica colombiana a una gira francesa, Arty Farty, que lleva presentando el festival desde su génesis, presenta la segunda edición de su festival en Colombia.

En esta oportunidad, una nómina de veteranos de la escena electrónica francesa unirá esfuerzos con varios representantes locales para una celebración que se extenderá durante cuatro noches. Del 30 de mayo al 2 de junio de 2018, el festival propone cuatro días de música con una selección de artistas de la escena electrónica e independiente francesa actual, intercambios, colaboraciones y encuentros en cinco lugares emblemáticos de la capital colombiana como teatros, galerías de arte, instituciones y clubes. Será una oportunidad única para sumergirse en la movida cultural francesa, conocer a algunos de sus representantes más emocionantes y legendarios, uniéndose a una celebración que se ha extendido por las capitales electrónicas europeas y reconociendo el talento de creadores criollos que pueden plantearse en los mismos espacios que estos reputados músicos sin desentonar.

Inaugurando el festival, de manera gratuita hasta completar aforo, el legendario DJ y productor The Hacker presentará un DJ set de italo disco junto a Zaltan, líder del sello Antinote, en el Teatro Julio Mario Santodomingo. El jueves, en la Alianza Francesa del centro de la ciudad, estará presentándose Maelstrom junto a un artista aún por anunciarse. Este evento también será gratuito. El viernes habrá dos presentaciones en la capital, la primera será temprano en la noche y la segunda para servirá rematar hasta la mañana del sábado. El Espacio KB abrirá sus puertas ese día para presentar a Guillaume Des Bois, de Macadam Mambo en Lyon, quien presentará un DJ set en compañía de Sergio Iglesias, ambos productores son afiebrados coleccionista del vinilo y, seguramente, será un encuentro lleno de emoción y talento que, además, será gratuito. Más tarde, Des Bois estará en los decks de Videoclub junto a Zaltan, Maelstrom y, por Colombia, Mixticius. El sábado se llevará a cabo un panel en Espacio KB entre Nuit Sonores y THUMP en español y se cerrará la segunda edición del festival en BAUM con una nómina nacional de lujo que incluye a Julio Victoria, Hernán Cayetano, Verraco y DeadWalkman junto a los franceses Zadig, AZF y The Hacker.

Para consultar precios, horarios y locaciones pueden consultar la información en este enlace.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page