top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Por qué no pueden perderse el concierto de The Flatliners en Bogotá


La carrera de The Flatliners es un testamento de perseverancia y dedicación por la música. Con una alineación que no ha variado en más de quince años de carrera musical, que mantiene a los miembros originales, amigos desde la adolescencia, la banda ha recorrido miles de kilómetros girando y ha construido con esfuerzo y convicción una legión de seguidores que los acompañan en cada nueva aventura. Ahora, más de quince años después de que empezaran a producir melodías explosivas y se presentasen en todos lados —desde bares de punk en su natal Ontario a auditorios europeos—, la banda se mantiene firme en su prerrogativa DIY, que ha sido el núcleo de su visión estética desde que empezaron a componer. Ahora, después de cinco discos y una larga serie de EPs, la banda líder de la movida ska punk en el vecino del extremo norte llega por primera vez a nuestro país.

The Flatliners estrenó su carrera con un álbum lleno de exuberancia juvenil, Destroy to Create, en 2005, y han mantenido un estilo icónico en cada uno de sus lanzamientos subsiguientes. Con una influencia clara del ska punk californiano que se hizo popular a principio de los noventa, pero combinando su propuesta con los colores del hardcore melódico y el punk rock, cada composición de la banda canadiense es un himno que resuena poderosamente en los afectos de sus seguidores a lo largo y ancho del globo. Contrario a lo que podría asociarse con esta mezcla de géneros (directos alaridos o inconformidades escupidas con ira), las letras del cantante Chris Cresswell resultan en un interesante ejercicio en el que abundan metáforas y analogías, reflexiones inquietas de una persona que ha vivido a plenitud sus treinta años de vida. Luego de una ajetreada gira alrededor de varios continentes, The Flatliners llega al país para presentar su último lanzamiento discográfico, Inviting Light, un esfuerzo por reconectar a su audiencia con el contacto humano en un mundo cada vez más absorto en paisajes digitales.

La interacción significativa es difícil de lograr en la era de Instagram, pero The Flatliners continúan construyendo una conexión duradera que nació hace muchos años, celebrando los méritos de cada una de las partes que componen la banda y experimentando cada nuevo reto como una familia. Quizás por eso el afecto de sus seguidores se siente tan personal en el momento en que la banda se toma la tarima. Las presentaciones de The Flatliners son enérgicos despliegues de virtuosismo y fraternidad, momentos de desfogue en los que la gente puede interactuar para construir lazos reales por ese momento corto y mágico que es un concierto hecho con pasión, garra y afecto. La presentación de The Flatliners en la capital marca un hito que continúa una racha importante de conciertos en meses recientes que ha contado con la participación de Citizen, Tigers Jaw, Strung Out, The Toasters e Ignite. En esta oportunidad, varias bandas de la escena capitalina estarán acompañando a los canadienses como son Desorden Social, Octubre Negro, K93, Lutter, Blast 55 y Sobre Furia.

Será una oportunidad única para ver a una de las bandas más extremas y emocionantes de la Canadá contemporánea. Nos vemos este 2 de junio en Rock History Bar.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page