top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Los Elefantes presentarán “Capitán Latinoamérica” junto a una Liga Skaordinaria


El nombre de Los Elefantes es sinónimo de fiesta, alegría y música de primer nivel. Y es que negar que sus canciones nos han acompañado es casi un imposible: la ubicuidad de las composiciones de Las perolas de Motas (su primera placa discográfica) en las fiestas juveniles en las que encontramos el primer amor es una certeza para miles de colombianos. Desde entonces, un ejército imbatible ha hecho presencia en sus alocadas presentaciones en las que la música, el teatro y los juegos de luces se convierten en un espectáculo en todo sentido del término. Por eso cada presentación de Los Elefantes es motivo de alegría, un show ineludible y una razón para celebrar con nuestros amigos junto a una banda que es honda en nuestros afectos, pues su música se ha convertido en banda sonora de la manera en que habitamos este espacio convulso llamado Bogotá.

Después de más de veinte años en el ruedo, dos Rock al Parque, tres álbumes con música propia y una placa doble llena de alocadas versiones de rock and roll, jazz, swing y baladas en clave de ska, ha regresado la banda más enérgica de la movida cultural colombiana con un nuevo álbum bajo su trompa. A mediados de mayo Los Elefantes presentaron Capitán Latinoamérica, un esfuerzo de trece cortes sobre la marca de los cuarenta minutos que es una maravilla rítmica en la que los sonidos que han caracterizado a la agrupación se entretejen con ritmos folclóricos del continente para crear una contundente definición de principios cargada con la buena onda y el humor que ha caracterizado a uno de los actos más longevos de la escena local. Antes de la publicación del álbum Los Elefantes, grabado en Audiovisión, se conocieron tres sencillos que han estado rotando largamente por la radio nacional. Ahora, con todo el álbum en nuestro haber, la banda ha decidido celebrar el acontecimiento con un concierto de lujo con invitados de primer nivel.

En junio, a través de un Facebook Live, Los Elefantes anunciaron la celebración de su nuevo lanzamiento junto a un cartel de primer nivel que representa lo mejor del ska latinoamericano. Se trata la Liga Skaordinaria, un equipo de élite conformado por el Capitán Latinoamérica, Mega Inspector y Súper Desorden. Así, acompañando a Los Elefantes, nos encontramos con dos representantes insignes del género que, desde México y Venezuela, harán las delicias de una noche mágica el 4 de agosto en el Royal Center. Los Elefantes, Inspector y Desorden Público, bandas amigas en el trasegar musical, se reunirán por primera vez en tarima, celebrando más de veinte años de carrera artística con la energía y alegría que han caracterizado sus hitos musicales. Acompañados de El Punto Ska, Los Elefantes honrarán el legado de su banda y celebrarán una etapa que hasta ahora comienza y que ya los ha llevado a importantes escenarios de México a principio de año. Péguese la skapada a un concierto de primer nivel junto a una de las bandas más queridas de la música colombiana. ¡Allá nos vemos, será una noche skaordinaria!

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page