top of page
  • Por Redacción 120dB

Doctor Krápula se cansa de la administración Peñalosa en “Bogogo”


Mario Subcantante nunca se calla las cosas y siempre ha logrado transmitir su mensaje desde un agudo sentido del humor que han permitido que Doctor Krápula se mantenga vigente como una de las bandas claves del rock nacional durante veinte años. Después de su exitoso festival Viva el Planeta 2018 la banda bogotana ha regresado con una irónica visión de lo que ha sido la gestión del burgomaestre en curso al que han tildado de ser “el peor alcalde del mundo”.

Permitiéndose caer en la moda del video vertical como grandes estrellas del pop como MØ, Taylor Swift o Lykke Li, la banda bogotana presentó esta mañana su más reciente sencillo “Bogogo”, un clip en el que se valen de todas las herramientas de las historias de Instagram para crear un audiovisual dinámico y divertido que intercala imágenes de los integrantes de la banda con algunas de las polémicas más sonadas de la alcaldía bogotana, como el congestionamiento del sistema del Transmilenio, el desalojo del Bronx en el centro de la ciudad y la reserva Van der Hammen. Criticando la gestión, pero siempre en el marco del respeto, los Krápula demuestran que no tienen miedo a reinventarse en la era tecnológica para sacar el mejor provecho de las herramientas digitales y de los lenguajes contemporáneos.

“Bogogo” hace parte de una edición especial limitada en formato vinilo llamada Viva Doctor Krapula que contiene 6 canciones. De esta manera, la icónica banda continúa celebrando una carrera de dos décadas llena de emoción y mensajes positivos que nos han regalado algunos himnos ambientales y sociales esenciales a nuestra discografía. La banda nunca le ha tenido miedo a la polémica y, de hecho, hace poco su bajista David Kawooq Jaramillo participó en la Lista de la Decencia para las elecciones de marzo, aunque no consiguió el curul para el Senado.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page