top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Escuchen “Háblame” de Pedrina, nuestra canción de la semana


Pedrina tiene una de las voces más particulares de la música colombiana y su nueva etapa solista es una oportunidad idónea para demostrarlo. Tras reinventar su sonido con “Hoy”, junto a Martina la Peligrosa, la cantautora colombiana presentó este viernes el segundo sencillo de esta nueva etapa llena de música y canciones. Producida por Richard Blair y Oscar Alford, “Háblame” encuentra a Pedrina ataviada con su nuevo vestido electrónico, pero regresando al sonido de guitarra de su etapa en dúo. La canción, escrita por Pedrina en una gira reciente por México, encuentra a la cantante intentando recuperar un amor que, por el desgaste del tiempo, se aleja de su lado.

Lejos de su esposo, la cantautora buscaba reconectar con ese momento en el que las cosas son más sencillas, el amanecer de una relación en la que no existen los problemas. Fuera de casa y desgastada por el estrés de las giras, las dificultadas de mantener una carrera y una vida en pareja aparecen y amenazan con quitarnos lo que más queremos, ese hondo anhelo y la seguridad que es una cama mutua. “Háblame” busca entablar de nuevo un diálogo con esa persona especial pues, a veces, el silencio es más doloroso que cualquier agravio y las palabras son nuestra única esperanza.

“Háblame” se construye sobre una guitarra en la que Rio, su antiguo compañero de aventuras , que da paso a la melodiosa voz de la cantautora quien, sin exagerar sus virtudes vocales, alcanza escalas imposibles que llegan a lo más profundo del corazón con su adolorido lamento por ese otro amado. Con “Háblame” Pedrina continua una carrera en ascenso que la encuentra más fuerte y arriesgada: sólo la sabiduría de un largo esfuerzo artístico nos permite proyectarnos tan desnudos y frágiles y, también, tan libres y cómodos de expresarnos en toda nuestra honda complejidad humana. El video lyric fue desarrollado por Wanda Quintero de Lapost Estudio y encuentra a la cantante bogotana recorriendo cada uno de estos sentimientos entre colores que, metafóricamente, reflejan el viaje interior de la música conforme reflexiona sobre su relación en pareja.

Este nuevo sencillo corrobora la potencia vocal de una nueva estrella que, antes de jugar a la diva, se muestra humana, sencilla, honesta. “Háblame” es una invitación para regresar a ese núcleo seguro que es el consuelo de las palabras susurradas al oído, a esa calidez sin pretensiones que es el amor de nuestra pareja. Con esta nueva composición Pedrina nos hace una invitación para que no dejemos que el ruido de las circunstancias se sobreponga a nuestra tranquilidad. A veces la única voz que necesitamos oír entre la algarabía de la multitud es aquella que nos ofreció un refugio tranquilo cuando nos dijo por primera vez “Aquí estoy”.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page