top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Zehtyan presenta el clip homónimo de su álbum “Contracorriente”


Juan Sebastián Molina García tiene de los sagitarios el optimismo, la actitud positiva y el entusiasmo. Mejor conocido desde hace casi quince años como Zehtyan, el compositor nacido en Pereira hace 29 años ha construido una sólida carrera dentro del hip hop nacional, ya sea tomándose las tarimas en concierto o en su rol de periodista especializado, siendo un atento comentarista del género en el que converge el ritmo y la poesía. En 2016 Zehtyan lanzó Contracorriente, su tercera larga producción del ahora conocemos el octavo audiovisual. Después de iniciar el año con fuerza y que el MC de Risaralda regresara con “La leyenda de tus ojos”, una delicada composición sobre el amor de pareja influenciada por los ritmos del bossa nova y la samba brasileña, Zehtyan presentó el videoclip del tema que da nombre a su álbum.

Zehtyan no le tiene miedo a hablar desde el corazón, cada nueva entrega del rimador es una declaración sincera que le nace desde lo más hondo de sus afectos, desde su sensibilidad que lo ha convertido no sólo en un MC versado sino en uno de los críticos que con más propiedad habla del género humano en su faceta como periodista. Con “Contracorriente” el MC contrapone todas sus habilidades anímicas y sensible emotividad a un panorama gris y desolador. Con un juego sencillo de contra partes, Zehtyan alza su voz y pone su corazón al servicio del mundo, para ver si con un granito de esfuerzo entre todos podemos darle una nueva forma a esta realidad que a veces nos golpea desalmada cuando intentamos sobreponernos a las circunstancias. Con un juego metafórico entre dos paisajes, el cantautor presenta una alternativa colorida y llena de vida al gris asfalto y al blanco y negro de los días más difíciles de sobrellevar.

El cantautor, quien desde que empezó su carrera ha brillado en la escena musical colombiana por su facilidad al escapar de los discursos preestablecidos de un género a veces contingente, sigue promoviendo Contracorriente, un álbum que hace dos años nos presentó un universo lírico maduro y reflexivo al que podemos escapar siempre que el mundo se vuelve en contra nuestra. Vean más arriba el clip de “Contracorriente” y comprueben que, como siempre, con Zehtyan todo nace del lugar más cálido de las pasiones, de una reflexión en torno a lo que nos pone a latir el corazón: la risa, el amor, el cariño y el mantenernos en pie de lucha, como un pugilista que da la otra mejilla esperando el contragolpe, el acierto de su aliento vital sobre un enemigo metafórico que quiere hundirnos el charco de sudor y sangre de nuestros temores más profundos.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page