top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Arrabalero celebra el lanzamiento de su segundo álbum rodeado de amigos


Arrabalero ha hecho un largo y juicioso recorrido por la escena independiente colombiana desde que Juan Sebastián Aguilar dio forma a su primera aliteración en mayo de 2013 en formato trío. Luego, sumando músicos y esfuerzos, logró crear el proyecto que hoy tiene entre sus manos, un ensamble poderoso en el que la improvisación y la libertad se tornan en herramienta lúdica que termina dando forma a composiciones inquietantes y dinámicas, que van desde la explosión de guitarras hasta los susurros de los vientos en unos cuantos compases, para luego volver a caer en un juego de réplicas rítmicas que antes que canciones terminan construyendo recorridos. En 2016 el conjunto estrenó Gris Blanco Negro y con este celebrado debut llegaron a los oídos de la prensa especializada y a importantes circuitos que les permitieron hacer parte de la última edición de Jazz al Parque. Hacia finales de junio la banda estrenó su segunda placa discográfica, Sudoku, de la que ya venían dando importantes adelantes. Compuesto por dos partes, una vocal e introspectiva y otra instrumental y agresiva, este nuevo lanzamiento se presenta como un documento necesario de la nueva música local, un proyecto dinámico y potente de una de las bandas más interesantes de los últimos años.

Para celebrar la ocasión, el nacimiento del que seguramente será uno de los álbumes del año, Arrabalero ha convocado una reunión entre fanáticos y amigos para conmemorar la magnitud de este hito. Así, el lanzamiento de Sudoku estará acompañado de grandes talentos locales que, de alguna u otra manera, junto a la banda bogotana están construyendo una nueva escena en la cultura bogotana, una más plural, más inquieta, más abierta a la diversidad sonora. Acompañados de N. Hardem en versión banda, W.Y.K y Carlos Rizzi, Arrabalero comenzará el fin de semana desde el jueves en comunión con su público ecléctico, que lo mismo disfruta del jazz experimental que del rock psicodélico, de las dulces armonías vocales de Luisa Quiroga que de las descargas instrumentales cercanas al punk. Será una oportunidad idónea para conocer a algunos de los proyectos más emocionantes de la capital y de encontrarse con una banda enérgica y poderosa que tiene mucho para ofrecer en materia musical.

El evento de lanzamiento se realizará en Boogaloop Club, uno de los espacios culturales y nocturnos más interesantes de la actual Chapinero, lugar en el que han desfilado algunos de los artistas más inquietantes de la música colombiana contemporánea, así como una amplia amalgama de talentos internacionales que han convertido en este venue en un espacio que, siempre sorprendente, nunca decepciona. Nos vemos este jueves 12 de julio para acompañar a los amigos de Arrabalero en el nacimiento de su segundo hijo, Sudoku. ¡Allá nos vemos!

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page