top of page
  • Por Pedro Manuel Vergara

Antioquia presente en el tercer Tropical Garden


Llegó la tercera edición del Tropical Garden, un festival gestionado por el parche de Noise Noise que se apodera de la ciudad este sábado 8 de septiembre. Cinco bandas, tres de acá y dos de Medellín, son las invitadas para encender la tarde en Latino Power a punta de rock y ruido.

El Tropical Garden nació hace dos años en un concierto donde estaba metido Noise Noise, la productora del evento, y anunciaron por el micrófono que para septiembre se iban a montar una fecha violenta. El nombre del evento era Korean Karaoke Party. Ellos no tenían ni idea de qué iban a hacer con ese karaoke coreano, pero de que lo iban a hacer, lo iban a hacer. Luego de un sinfín de chistes sobre K-pop, decidieron cambiar el nombre y ponerse serios en cuanto a la curaduría de las bandas y del lugar.

Pablo Chilito, cofundador de Noise Noise, nos comenta que ellos específicamente en el Tropical Garden buscan una propuesta acústica, una propuesta completamente emergente y una ya consolidada en la escena, luego añaden las demás procurando que se mantenga una línea musical evidente. “Queremos romper esa idea de que uno va a un toque de tres, cuatro bandas, vea la que conoce y luego abandone las demás propuestas”, explica.

Primero se tomaron KB, luego Valhalla para su segunda edición y, esta vez, aterrizan en Latino Power, recomendación de Santiago Botero de MULA, banda invitada para este gran concierto. Para los que piensan que vuelven las dominicanas con su neoperreo, no, esto es MULA de Bogotá, un combo demente de jazz ruidoso y frenético. Hace rato que no sabíamos nada de ellos pues, según la banda, llevan preparando su siguiente álbum. Seguramente van a tocar varios adelantos y sorpresas, ¡digo esto para que se vayan antojando!

También tenemos a Los Viles, un trío de rock que desde el año pasado está haciéndose paso en esta escena tan compleja de figurar. Para completar la cuota loca, tenemos a Encarta 98 que este año sacó su primer EP, perfecto para todos aquellos a los que nos cautivó su peculiar manejo de las redes sociales, sus toques fríos y, obviamente, su nombre.

Desde Antioquia nos visita por segunda vez un fenómeno que llenó dos toques en la capital: Margarita Siempre Viva. El quinteto de Bello, al que Cassius y el teatro La Libélula Dorada le quedaron chiquitos, vuelve a ver si Latino también se le queda corto. Estos jóvenes seguramente vienen recargados, pues los acaban de anunciar para el Breakfest de Medellín.

Desde la capital paisa también se pegan los de Hipsum, un cuarteto con algo de shoegaze que vienen a pisar con fuerza para hacerse notar no solo en la nevera, sino en Colombia entera.

Todo este descontrol por tan solo 20.000, y si se avispan y compran boletas en preventa, se las dejan a 15 barras. Recuerden seguir las redes sociales de Noise Noise para que se enteren de todos sus conciertos y sus concursos para que se ganen boletas.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page