top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Desde Portugal llega Moullinex a Bogotá


Si hay algo que hermana a la buena música es su habilidad para desdibujar los límites entre géneros, pistas de baile y audífonos, vinilos y YouTube. Así es que llega Moullinex desde Munich, Alemania, cuyo verdadero nombre es Luis Clara Gomes. Aunque nació en Viseu, un pequeño pueblo en Portugal, el músico ha estado rodeado de música y músicos desde su infancia y desde una edad temprana ha estado únicamente dedicado a la idea de alcanzar el eclecticismo a través de su obra, negándose a adherirse a un género específico o a una escena para luego quedar relegado para siempre a una estética vieja y abusada. Dicho esto, si hay una cualidad que une sus producciones es la cuidadosa composición de sus melodías, la importante participación de la voz humana en una música creada a través de máquinas, una catarsis melodramática de dulces teclados, guitarras desesperadas, una fuerte línea de bajo y beats que recuerdan un pasado no muy lejano de las discotecas mundiales.

Desde que sus primeras producciones vieron la luz, importantes artistas que van desde Cut Copy a Sebastien Tellier y sellos como Kitsuné, Modular, Gomma y Compost han solicitado su colaboración para crear remixes. Aunque ha transita por el house, el new disco y la new wave, Moullinex no se siente cómodo en solo lugar, tanto en sus producciones personales como cuando está curando un DJ set. En medio de giras mundiales y una exigente labor de estudio, también ayudó a dar forma Discotexas, una disquera y colectivo de artistas que durante una noche al mes organizaba una fiesta en Lux, uno de los mejores clubes de Lisboa.

Durante más de una década Moullinex se ha convertido en una sensación mundial por su habilidad para concatenar distintas sonoridades, estados de ánimos y bailarines de todas las nacionalidades en un solo espacio, poniendo a vibrar a su audiencia con una curaduría exigente y un protocolo sobresaliente en cada una de sus presentaciones. Ahora, aún sin mostrar señales de agotamiento por su larga trayectoria en el circuito de la fiesta, Moullinex llega a Bogotá para poner a danzar a todo el público capitalino 2600 metros más cerca de las estrellas. La celebración durará medio día y comenzará desde las tres de la tarde en la terraza de Armando, lugar frecuentado por todos los que quieren una rumba de calidad desde temprano en la tarde hasta tarde en la mañana. La nómina nacional estará representada por importantes DJs del circuito local con amplia trayectoria en el difícil arte de poner a todos de acuerdo en la pista de baile. Vagabundo Club Social, Nico Saav, Soundsuality, Andy en back to back con Vinicius, Saza y Juan Toro prepararán los decks para la llegada del portugués. ¡Allá nos vemos!

Concurso Moullinex

120dB Bogotá te lleva a ver a Moullinex este sábado en Armando con un acompañante. Aquí los pasos para concursar (habrá plazo hasta el viernes al medio día).

1. Ir a nuestro perfil de Instagram y dar like a nuestra publicación del evento.

2. Invitar en la publicación a una persona con la que quieras ir a Armando y que ella también le de like a la imagen.

3. Tú y tu acompañante deben seguir a 120dB Bogotá, a Yobailotechno y a candyflip en Instagram.

4. Los ganadores serán anunciados a través de nuestras historias el viernes por la tarde y serán contactados por Instagram.

5. Los organizadores del evento se reservan el derecho de admisión y permanencia.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page