top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Bolena Prada regresa con “El cantar de los lamentos”


Ana María Prada llevaba ya un buen tiempo escribiendo canciones cuando decidió salir a buscar un grupo de músicos para darle forma a sus composiciones bajo el rubro de Bolena Prada. El resultado fue el nacimiento de un quinteto en el que el guitarrista Carlos Durán se encarga de la dirección de una propuesta que, pese a corta, ha gozado de una favorable acogida en la escena local. Con una marcada identidad pop e influencias del jazz y la identidad gitana Bolena Prada publicó en 2017 su primer EP Cinco pequeñas tempestades, con el que llegaron a hacer parte de la pasada edición del Festival Centro a principios de año, participaron en el BoMM en septiembre y del evento privado de arte Barcú en octubre. Ahora, después de presentar antes este año “El verano no volverá” junto a Caravenchela, la banda de Prada regresa con “El cantar de los lamentos”, una truncada y dolorosa historia de amor que se entreteje con un saxo melancólico y un redoblante que galopa tras la voz de la cantante bogotana.

“"El cantar de los lamentos" es una canción que habla del poder de los recuerdos y de cómo el corazón puede esperar toda una vida por ese amor que nunca fue”, explica la banda. La composición da cuenta de una historia de dos amantes que tienen que separarse después de haber recorrido de la mano las calles de su pueblo. Sin embargo, pese a que uno de ellos puede seguir adelante con su historia, su amada queda presa del peso de su recuerdo, impidiéndole continuar con su vida pues sólo busca olvidarlo a través del canto. Acompañando la canción llega un nuevo videoclip grabado en el municipio de Chía, Cundinamarca, que busca una ambientación de época para complementarse con la historia que retrata la canción. Recorriendo la arquitectura antigua los integrantes de Bolena Prada alternan entre la alegría y la reflexión en una propuesta audiovisual que no sabe que no necesita de producciones costosas para transmitir un mensaje y un sentido.

Conozcan aquí “El cantar de los lamentos”, la nueva canción de Bolena Prada, y olviden cantando a ese amor que ya se fue.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page