top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Durazno y Pedrina unen fuerza en el remix de “Nuevos tiempos” nuestra canción de la semana


El pop es fuerte en Colombia y no sólo en el mercado de las grandes emisoras. Desde hace varios años un grupo de artistas esenciales ha regresado a la esencia del género, este sonido que tuvo su auge en los ochenta cuando artistas polifacéticos encontraron en las formas de este sonido la oportunidad de generar un poderoso mensaje artístico. Boy George, Berlin, Simple Minds o The Human League estaban gestando una serie de piezas complejas que, auxiliados por el auge del video, se convirtieron en verdaderos documentos artísticos. Luego, sin embargo, las disqueras encontraron rostros perfectos en una generación de jovencitas rubias que, si bien dejaron su estampa en los anales de la historia de la música, no estaban preocupadas por la sinceridad de su producto pues igual y estaba siendo consumido en masa, causando histeria en entregas de premios y marcando tendencias estilísticas en el mercado de la música. Y, si bien es cierto que hay mucho de lo segundo en la actualidad musical colombiana, también lo es que hay aún una serie de artistas que encuentran en el pop la herramienta perfecta para alcanzar un sentido artístico profundo.

Tal es el caso de Durazno que, desde hace seis años, se encuentra creando melodías pegadizas y sinceras que lo mismo han llegado a convertirse en el acto de apertura de Katy Perry como sido coreadas por cientos en la pasada edición de Rock al Parque. Antes, sin embargo, la banda había publicado su EP Vivos, un compendio de seis canciones en las que la voz de Laura Román colinda con la fuerza interpretativa de sus tres músicos, sin ceder un tramo de distancia y manteniéndose al frente de un proyecto elegante, coqueto y entrañable que no ruge, pero se impone con relevancia en el panorama de la música colombiana actual. Ahora, para continuar con la promoción de este lanzamiento, la banda ha unido esfuerzos con Pedrina, que este año también nos regaló un monumento colorido de música pop sofisticada, Prisma, para reversionar el sencillo líder de su EP, “Nuevos tiempos”.

Sin alejarse mucho de la esencia original de la canción en cuestión melódica, Román y Pedrina se complementan perfectamente en un dúo que mantiene la misma duración del corte. Concatenándose a esta reflexión sobre nuevas oportunidades, Pedrina se introduce en un verso con facilidad y acompaña como contrapunto desde el fondo a la cantante de Durazno. “Nuevos tiempos” es una melodía pop perfecta, una alegre composición con un bajo poderoso y divertido a cargo de Andrés Cupaban que convierte al sencillo en una pieza perfecta para bailar saltando. Escúchenla aquí.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page