top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La mano de Parisi lanza “Sumergido”


Hace un par de años cuatro amigos coincidieron en la idea de que no tiene mucho sentido estudiar música y no hacerla, comenzando un camino por el underground colombiano que cristalizaría en la publicación de A contra luz, un EP de cinco canciones estrenado en 2016 que trajo consigo tres videoclips y nos mostró todo el talento de este cuarteto bogotano lleno de talento y nueva sangre rockera que se hace llamar La mano de Parisi. En febrero de este año la agrupación dio muestras de un nuevo sonido que apunta a su primer larga duración con la presentación de “Perder el rumbo”, un sencillo explosivo y potente que versa sobre los círculos viciosos, la imposibilidad de escapar de patrones dañinos pese a nuestras mejores intenciones y las frustraciones que suponen el recaer en un comportamiento destructivo y, ahora, después de su presentación en importantes tarimas como el Rock al Parque y el Cosquín Rock, La mano de Parisi regresa con “Sumergido”, segundo sencillo resultante del haber ganado el concurso Converse Rubber Tracks.

“Este nuevo sencillo es probablemente la canción más gris y serena de la banda, pero con todo el sentimiento de grito y auxilio que se expresa a través del rock. La grabación fue realmente sencilla, pues es una canción que impone su emoción por encima de la experimentación musical”, explica el vocalista Pablo Perilla. Es una canción oscura sobre la auto destrucción, la decadencia y el decaimiento del ánimo. Es un grito hecho aire de un ahogado que clama desde las profundidades de un océano denso e intenta rasgar la superficie de las olas con las uñas. “Sumergido” sigue la línea de guitarras y bajo con distorsión, batería explosiva y melodías altas en la voz. De esta manera La mano de Parisi continúa dando forma a un sonido propio que, en esta oportunidad, se convierte en un retrato musical de un sentimiento angustioso y desesperado del que desafortunadamente muchos nos hemos visto sumergidos.

La mezcla estuvo a cargo de Juan Pablo Guzmán y fue mezclado por Dave Collins en Estados Unidos. “Sumergido” es el segundo sencillo que la banda grabó en los estudios de Árbol Naranja al resultar ganadores del concurso Converse Rubber Tracks. Tiene una relación muy fuerte con la temática de “Perder el Rumbo”, sencillo anterior que los llevó a sonar en radio nacional y a presentarse por primera vez en Rock al Parque en una oportunidad importante para la bandas independientes del nuevo rock capitalino. Con “Sumergido” La mano de Parisi corrobora su sensibilidad estética y celebra el oficio de escribir canciones con una pieza evocativa y desgarradoramente conmovedora.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page