• Por Julián Morales

El Viaje Astral de Los Kitsch


Pronto el telar entre dimensiones se rasgará y un trío de viajeros interdimensionales, originairos de un universo alternativo retrofuturista, aterrizará de forma inesperada a nuestra dimensión. Bajo este concepto el power trio bogotano Los Kitsch, dieron inicio a una temporada astronómica de estrenos, lanzamientos, conciertos y el anuncio especial de su gira a España.

La banda radicada en Bogotá llega este 9 de diciembre a tierras nacionales, luego de su primera gira a España, en la que se destaca su participación en el mercado de música Monkey Week, evento en el que compartió cartel con Las Yumbeñas, quienes también se encontraban girando por Europa por la fecha. Tras 9 años de carrera y caracterizados por la confección de un show enérgico y visceral, la agrupación ha sumado a su bitácora participaciones en el Festival Estéreo Picnic (2016), Festival Marvin (2016), Festival SOMA (2016), y figurado como telonera para Colombia de las bandas internacionales Black Lips (2014) y Green Day (2017).

Para cerrar el prolífico ciclo de su LP Amor a primera vista (2016); Los Kitsch lanzaron este martes 4 de diciembre Los Kitsch de Colombia Presentan, el primero en una serie de EPs que serán anunciados durante los próximos meses. Este lanzamiento representa la génesis de su viaje interdimensional, que inició con el lanzamiento de su sencillo "Viaje Astral"que fue designado como canción de la semana en Radiónica y que será presentado en vivo al público en el marco de Vulgar Bogotá este 20 de diciembre dónde acompañarán a Nicolás y Los Fumadores, Árbol de Ojos, Código Rojo y El Nuevo Coyote.

El EP , que ya puede ser consultado en plataformas digitales, nos invita a la experiencia de un viaje sonoro por el garage rock con influencias psicodélicas, cuya lírica cita experiencias extrasensoriales, que a modo de danza ritual nos invita a bailar los relatos de conspiraciones, coqueteos esotéricos y portales expandidos a otros campos astrales.


0 vistas