top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotát

El Festival Centro celebrará sus 10 años durante febrero


Febrero empezará con fuerza debido a la décima edición del Festival Centro, el cual se celebrará del 30 de enero al 3 del mes más corto del año. El evento, que tiene como objetivo crear un punto de encuentro, diálogo y convergencia para la ciudadanía, se realizará por segunda vez en más de un escenario, permitiendo una afluencia más grande a ediciones anteriores, en las cuales la sede única era la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el centro de la ciudad. Esto continuará una campaña de años atrás que busca convertir al núcleo de la ciudad en un espacio idóneo para la celebración de conciertos y espectáculos, revitalizando el espacio histórico hacia un lugar vital para la movida cultural capitalina. Esta vez, como el año pasado, la programación no estará distribuida por géneros musicales, sino que tendrá franjas dedicadas a diferentes estilos musicales a lo largo de sus cinco días de extensión.

En 2019 el Festival Centro contará con cinco escenarios a lo largo del centro de la ciudad. El auditorio y El Muelle de la FUGA, La Milla en el Bronx Distrito Creativo, 2 auditorios en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán presentarán la oferta artística enmarcada en 6 franjas musicales: Infantil, Nuevas Criaturas, Alternativo, Folclórica, Otras galaxias, Grandes Maestros y su acostumbrada franja académica. La recuperación del Bronx a cargo de la actual alcaldía permitió que ahora este espacio se pueda pensar y proyectar de una manera distinta, integrando a los ciudadanos del sector a través de la música. El año pasado se adaptó una tarima en La Milla en la que Ali A.K.A. Mind, Nanook el Último Esquimal, Electric Mistakes, Inguna y Corrientes estuvieron celebrando junto a Radiónicalos de Radiónica la renovación de este espacio, convirtiéndose en los primeros artistas no pagos por las mafias del sector para el desarrollo de espectáculos musicales. Ahora, a pesar de no contar con muchos más detalles, el Bronx abrirá sus puertas una vez más al Festival Centro, el hito que le dio una nueva cara al sector.

Aunque la programación completa por días aún no ha sido revelada lo cierto es que esta edición del Festival Centro pondrá a sonar al centro de la ciudad con un cartel de lujo: Moügli, pioneros del jungle beat criollo, 1280 Almas, que regresó con un álbum de lujo en 2018, La Etnnia, Rubén Albarrán-No DJ Set de Café Tacvba, Adriana Lucía, Diana Burco, El Lisandro Meza, Ship, Nelson y sus Estrellas, Oh’lavile, La Billos Caracas Boys, Lianna, Los Petitfellas son algunas de las bandas consagradas que llegan a comerse la capital con una serie de sonidos divergentes que, coordinados, nos hablan de la pluralidad sonora de una cultura que crece cada vez más. Bituin, Mabiland, Amandititita, El Supersón Frailejónico, Bombo Negro, Montañero, Un Bosque Encantado, Plu con Pla, De la Cuna a la Jungla, Cristalizados, entre otros, serán algunos de los actos más recientes que se estarán celebrando junto a los bogotanos y el público de la rica zona cultural del centro capitalino.

Con las fechas del festival ya establecidas pronto conoceremos más información de la distribución de los espectáculos. Por lo pronto, si no quieren perderse nada de la programación de estos diez años de historia, pueden hacerse con un pase completo para todo el evento que tiene un valor de 200.000 pesos y cubre todos los ingresos.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page