top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Aforo Total presenta: Vilamarea y Cerrero


En 2018 nació la idea de Aforo Total, un colectivo de bandas, empresarios y establecimientos que le apuesta, de verdad señor Duque, a la cultura. Partiendo del concepto sencillo de reunir en una misma sombrilla a una familia musical con el mejor talento nacional, el colectivo ha presentado en lo corrido de su corta historia casi una treintena de conciertos, revolucionando la movida local al presentar en tarima actos contundentes, creando relaciones sinceras entre el público y una generación de artistas alternativos que están ávidos de compartir sus canciones con una audiencia atenta, crítica y exigente, aquella que no se deja meter los dedos en la boca y paga un ingreso para ver a un DJ pinchar los mismos temas del Billboard latino de la última década. Así, de la mano de una serie de colaboradores en la prensa, el gremio de los bares y restaurantes independientes, se ha podido llevar a cabo variedad amplia de espectáculos que siempre han resultado favorables. En 2019 esto no para.

Si el año pasado se presentaron más de 170 músicos en tarima en algunos de los espacios más significativos de la movida musical bogotana, este nuevo ciclo empieza por lo alto con un febrero cargado de música para todos los gustos, en la que la única seña particular de cada uno de los actos es su excelencia interpretativa, la pasión con la que hacen vibrar nuestros corazones. Para empezar el año, y como una especie de caridad con quienes aún estamos estabilizándonos de los excesos pecuniarios de diciembre, el 8 de febrero Aforo Total inauguró su programación de 2019 con un concierto gratuito con cuatro proyectos impecables de la escena bogotana. La celebración se llevó a cabo en Selina y contó con la participación de Montañera, Andrés Guerrero, N. Hardem y Santiago Navas.

Para continuar con esta nueva serie de conciertos, Aforo Total ha aunado esfuerzos con el sello Llorona Records para presentar un nuevo ritual sonoro en El Chamán, uno de los nuevos espacios capitalinos que ha revolucionado la escena cultural de Chapinero. Cerrero y Vilamarea prenderán la máquina de sueños y colores este viernes 15. Diego Gómez es uno de los productores y músicos más importantes para todo el surgimiento de la movida electro folclórica en el país. Con Llorona Records Gómez ha rescatado la herencia de Los Gaiteros de San Jacinto, los ha vestido con inquietantes ropajes electrónicos con la conformación de Dub de Gaita, ha desenterrado la música de Providencia al auxiliar a Elkin Robinson en su aventura creole o servido como una de esas manos que se han sumado a la movida neo picotera al producir a Boom Full Meke. Antes había auxiliado a Li Saumet a dar sus primeros pasos en la música con Mister Gomes en Bombay, momento previo a la conformación de Bomba Estéreo. En 2017 Gómez presentó su última encarnación sonora, Cerrero, un lugar sonoro en que bebe más conscienemente de la tierra y la música raíz, combinándola con sofisticada electrónica. Por otro lado, Vilamarea es uno de los secretos mejor guardados de la música electrónica colombiana. Formado en 2015, este trío de synth pop liderado por Carlos Hurtado dio un salto a la luz pública en medio de programaciones de primer nivel y una propuesta escénica única en su tipo. La música de Vilamarea resulta difícil de encasillar en un solo espacio, sus producciones son versátiles y atmosféricas, llenas de capas y texturas que llevan su sonido a lugares insospechados, lejos del plano tridimensional de la cotidianidad humana. Con una larga y honda experiencia es proyectos musicales, los tres componentes de Vilamarea han logrado construir una propuesta de primer nivel que hace de la experiencia de escucha un recorrido casi trascendente hacia lugares más allá de la sensibilidad humana. Dos propuestas de electrónica con sonido raíz, que proponen un viaje introspectivo e igual nos llevan al éxtasis con el artificio de sus máquinas perfectas. Una fecha imprescindible. ¡Únanse al ritual de los espíritus dormidos este viernes en El Chamán!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page