top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Aforo Total reúne a la realeza del hip hop en Latino Power


En 2018 nació la idea de Aforo Total, un colectivo de bandas, empresarios y establecimientos que le apuesta, de verdad señor Duque, a la cultura. Partiendo del concepto sencillo de reunir en una misma sombrilla a una familia musical con el mejor talento nacional, el colectivo ha presentado en lo corrido de su corta historia casi una treintena de conciertos, revolucionando la movida local al presentar en tarima actos contundentes, creando relaciones sinceras entre el público y una generación de artistas alternativos que están ávidos de compartir sus canciones con una audiencia atenta, crítica y exigente, aquella que no se deja meter los dedos en la boca y paga un ingreso para ver a un DJ pinchar los mismos temas del Billboard latino de la última década. Así, de la mano de una serie de colaboradores en la prensa, el gremio de los bares y restaurantes independientes, se ha podido llevar a cabo variedad amplia de espectáculos que siempre han resultado favorables. En 2019 esto no para.

Si el año pasado se presentaron más de 170 músicos en tarima en algunos de los espacios más significativos de la movida musical bogotana, este nuevo ciclo empieza por lo alto con un febrero cargado de música para todos los gustos, en la que la única seña particular de cada uno de los actos es su excelencia interpretativa, la pasión con la que hacen vibrar nuestros corazones. Para empezar el año, y como una especie de caridad con quienes aún estamos estabilizándonos de los excesos pecuniarios de diciembre, el 8 de febrero Aforo Total inauguró su programación de 2019 con un concierto gratuito con cuatro proyectos impecables de la escena bogotana. La celebración se llevó a cabo en Selina y contó con la participación de Montañera, Andrés Guerrero, N. Hardem y Santiago Navas. Luego siguió una fecha cargada de electrónica a cargo de Vilamarea y Cerrero y un concierto íntimo y lleno de energía de Biselad, Todos los transeúntes y Fausto Rodríguez.

Para continuar con esta nueva serie de conciertos, Aforo Total ha aunado esfuerzos con la realeza del hip hop residente en Bogotá. Lianna, Delfina Dib y Ruzto se reunirán este jueves para dar cierre a febrero en Latino Power. En el panorama de la música colombiana nadie tiene una voz como la de Lianna. Con una carrera que lleva ya varios años, la cantautora colombiana ha sabido cómo crear un tapiz riquísimo de sonidos en el que converge la sensual y dolorosa cadencia del soul con la emoción del R&B y los beats del hip hop, creando un mapa colorido que nos da cuenta de los puntos clave de su corazón aventurero. Es una voz propia, entrenada, rica y enérgica como ninguna en nuestro mapa y una mujer esencial para la escena urbana, pues ha prestado su regalo genético para enriquecer también algunas producciones con los MC más representativos de nuestro país. Recogiendo las enseñanzas de más de cuatro años en la escena colombiana, la argentina Delfina Dib llega como una reafirmación de la mujer en el género, pisando firme y con una energía explosiva que la hace enorme en el escenario. Con su primer EP solista, Lotto, una colección de cinco canciones que evidencia el poder detrás de su cadencia única y la inteligencia lírica que ya había demostrado con su anterior proyecto Zyderal, Dib cerró el 2018 en boca de todos. A Dib le bastaron 5 canciones para plasmar el retrato íntimo de la mujer que quiere ser hoy y dejar una estampa viva del nuevo feminismo, uno que no teme decir las verdades más filosas y hablar del amor más descarnado en un mismo lugar y desde la misma voz. Cerrando la tríada que compone este cartel, llega Ruzto, veterano de la escena bogotana con más de una década como parte de Aerophon, llega a presentar toda su fuerza como beatmaker. Será una noche urbana cargada de matices cromáticos y, como siempre, lo mejor del talento residente en la capital colombiana.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page