top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Aforo Total presenta Los Makenzy, Monstruos y Animales


En 2018 nació la idea de Aforo Total, un colectivo de bandas, empresarios y establecimientos que le apuesta a la cultura. Partiendo del concepto sencillo de reunir en una misma sombrilla a una familia musical, el colectivo ha presentado en lo corrido de su corta historia más de una treintena de conciertos, revolucionando la movida local al presentar en tarima actos contundentes, creando relaciones sinceras entre el público y una generación de artistas alternativos que están ávidos por compartir sus canciones con una audiencia atenta, crítica y exigente, aquella que no se deja meter los dedos en la boca y paga un ingreso para ver a un DJ pinchar los mismos temas del Billboard latino de la última década. Así, de la mano de una serie de colaboradores en la prensa, el gremio de los bares y restaurantes independientes, se ha podido llevar a cabo variedad amplia de espectáculos que siempre han resultado favorables. En 2019 estos esfuerzos solo se han intensificado con un equipo más sólido y robusto, una mejor organización y la misma curaduría impecable que los caracterizó en su primer año de existencia.

Si el año pasado se presentaron más de 170 músicos en tarima en algunos de los espacios más significativos de la movida musical bogotana, este nuevo ciclo empezó por lo alto con un febrero cargado de música para todos los gustos, en la que la única seña particular de cada uno de los actos es su excelencia interpretativa, la pasión con la que hacen vibrar nuestros corazones. Fue un mes contundente que presentó en algunas de las nuevas locaciones y venues tradicionales de la ciudad a algunos de los actos más potentes del circuito, desde N. Hardem hasta Delfina Dib, de Vilamarea en uno de sus últimos conciertos en la ciudad hasta la poderosísima Lianna. Retomando actividades después del Estéreo Picnic, Aforo Total presentó una fecha íntima y explosiva en el Chamán con Palo e’ Corozo y Niño Pueblo y ahora se tomará de nuevo las tarimas de Latino Power para presentar una fecha imprescindible para los amantes del rock de estirpe bogotano: el lanzamiento del segundo álbum de estudio de los hermanos Makenzy.

Los Makenzy son uno de los proyectos que más identidad ha logrado en su trayectoria como banda, pues ha respetado el sonido que los caracteriza y apilado sobre este una serie de referentes claves que hacen que su propuesta sea única y vital. Los vimos en Rock al Parque 2017 con una presentación impecable y recordamos con alegría el concierto que abrieron para Queens of the Stone Age en marzo de 2018. Desde entonces la banda finalizó un disco imponente y lleno de canciones, acentos e historias, que venía adelantando desde hace algún tiempo con el lanzamiento de sencillos contundentes y emocionantes, que dibujaban el gran paisaje sonoro que es lograr de construir esta elegante propuesta. En la música de Los Makenzy colindan una serie de influencias que vienen desde la música latinoamericano hasta el rock and roll de raza pero, ahora, su álbum Monstruos y animales presenta un tapiz más extenso en el que sonidos de reggae y visos de música electrónica complementan canciones intachables y conmovedoras. Este viernes 21 de junio tenemos una cita con el rock bogotano, con uno de los proyectos más interesantes y enternecedores de la escena local. Este viernes tenemos una cita con la historia.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page