top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Los colores de la música presenta: Bolena Prada


La Galería Café Libro lleva casi cuatro décadas marcando la parada en la rumba capitalina. Durante este tiempo el espacio icónico de la 93 ha albergado una cantidad de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y Mario Galeano y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical, los ritmos del Pacífico y la movida caribeña, no sólo de Colombia sino de todo el continente. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, y desde hace un tiempo, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música. Esta iniciativa musical les ha permitido a los más variados artistas del país pintar con su música la noche de los miércoles, demostrando que cualquier día es lícito bailar, cantar y disfrutar rodeado de música y canciones.

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Cachicamo, Lo mismo decían de Juana, Lucio Feuillet, Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco, Aguas Ardientes, LaTenaz o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a Bolena Prada, proyecto liderado por Ana María Prada que repite en las tablas de la Galería Café Libro para una noche llena de canciones susurradas al oído.

Ana María Prada llevaba ya un buen tiempo escribiendo canciones cuando decidió salir a buscar un grupo de músicos para darle forma a sus composiciones bajo el rubro de Bolena Prada. El resultado fue el nacimiento de un quinteto en el que el guitarrista Carlos Durán se encarga de la dirección de una propuesta que, pese a corta, ha gozado de una favorable acogida en la escena local. Con una marcada identidad pop e influencias del jazz y la identidad gitana Bolena Prada publicó en 2017 su primer EP Cinco pequeñas tempestades, con el que llegaron a hacer parte en 2018 del Festival Centro a principios de año, participaron en el BoMM en septiembre de ese mismo lustro y del evento privado de arte Barcú en octubre. Ahora, después de darle el tiempo suficiente para respirar a su primer esfuerzo discográfico, Bolena Prada llega con nueva música y prestos a estrenar el videoclip de “Bajo la luna”, que hará parte de su nuevo catálogo de canciones que esperamos ver finalizado este mismo año. Báilese un tango con Bolena Prada este 10 de julio en Galería Café Libro.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page