top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Los Colores de la Música presenta: Moon Jazz Big Band


La Galería Café Libro lleva casi cuatro décadas marcando la parada en la rumba capitalina. Durante este tiempo el espacio icónico de la 93 ha albergado una cantidad de espectáculos suficiente para descrestar a Gladys Palmera y Mario Galeano y por sus tablas se han presentado algunos de los intérpretes más relevantes de la salsa, la cumbia, la música tropical, los ritmos del Pacífico y la movida caribeña, no sólo de Colombia sino de todo el continente. Han sido muchas las noches que los bogotanos han podido disfrutar de una curaduría exigente que ha permitido a muchísimos intérpretes dar a conocer sus proyectos a través de la forma mística de comunicación que es el baile. Ahora, y desde hace un tiempo, consciente de que los tiempos avanzan y la música se transforma, la Galería Café Libro ha abierto un espacio para las noches del miércoles: la franja de los Colores de la Música. Esta iniciativa musical les ha permitido a los más variados artistas del país pintar con su música la noche de los miércoles, demostrando que cualquier día es lícito bailar, cantar y disfrutar rodeado de música y canciones.

La franja, que busca visibilizar y difundir las nuevas músicas colombianas, ha aprendido a tomar distancia del purismo que ciertos melómanos podrían tener con las fusiones modernas y entender que en la nueva pluralidad de ritmos hay una oferta interesante que sigue bebiendo del folclor y la tradición para construir sonidos de excelencia que seducen a una nueva audiencia. Así, actos como Cachicamo, Lo mismo decían de Juana, Lucio Feuillet, Milmarías, Flor de Jamaica, Astrolabio, María Mulata, Diana Barco, Aguas Ardientes, LaTenaz, Bolena Prada o Catalina Ávila han presentado todos sus experimentos sonoros, irradiando una nueva vitalidad a una escena que siempre está renovándose, reinventándose y expandiéndose. Esta semana le llega el turno a la Moon Jazz Big Banda, proyecto en gran formato de jazz que recoge la tradición de las grandes orquestas de la década de los veinte, treinta y cuarenta en el que esta distribución de músicos en tarima permitía una experiencia en vivo poderosa y vibrante.

La Moon Jazz Big Band nace a mediados de 2015 con la intensión de representar los ritmos básicos del jazz clásico y contemporáneo como el blues, el swing y la música latina para complementar el ambiente de las grandes orquestas Big Bands que está creciendo en la ciudad. Moonjazz Big Band, junto a su director Edilberto Liévano, le rinde homenaje a los grandes arreglistas y compositores de todos los tiempos, recordando los temas del gran Count Bassie, Carlos Jobim, Bob Mintzer y las canciones interpretadas Frank Sinatra, entre otros. Así, la banda hace realidad un sueño que comparte con los músicos que lo acompañan. La orquesta está compuesta por músicos de gran trayectoria en el ámbito de la música popular y clásica, y cada uno es amante del gran formato big band y del jazz que hace vibrar el alma y alegra el corazón a fuerza de un viento que limpia las tristezas. La Moon Jazz Big Band se ha presentado en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, el Museo Nacional, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Escuela Fernando Sor, la Academia musical Mina, haciendo un acompañamiento especial a Wilshes Iturvidez, entre muchos otros. Este miércoles bailaremos con la luna en cuarto menguante en Galería Café Libro, cortesía de una big band contundente y redonda.


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page