top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

Ghetto SOS busca contribuir a la restauración del Amazonas a fuerza de electrónica y amor


El pulmón del mundo arde. Sus otrora verdes campos se tiñen con el color del hollín y, mientras hablamos, hectáreas sucumben al avance implacable del fuego. Nuestra irresponsabilidad para con el planeta nos está costando caro y es hora de actuar. Sí, Notre Dame ardió y la prensa mundial le dedicó horas de cobertura, cantidad de análisis que nuestros bosques y junglas inmemoriales también merecían. Pero compartir un meme en redes sociales no es suficiente. Con todo respeto. Tenemos que redefinir nuestras prácticas de vida, considerar la huella que nuestras acciones dejan en el planeta, reevaluar cómo consumimos y con quién adquirimos nuestros productos. Sobre todo, es imperativo que nos preguntemos por qué planeta queremos habitar en un futuro.

Pensando en eso y buscando generar un impacto positivo en nuestras prácticas de consumo, Ghetto, el nuevo referente de la rumba capitalina, ha venido desarrollando una serie de prácticas sostenibles que buscan reducir el impacto de nuestra huella en el planeta. Con acciones concretas este enorme bar ha abandonado el uso del plástico y la mayoría de sus residuos son donados a una asociación de recicladores que utiliza de manera eficiente estos materiales evitando el despilfarro y el desperdicio. Ahora, conscientes de que están en el centro de la conversación cultural, la organización del espacio de la mano de Ghetto SOS, ha decidido utilizar su poder para el beneficio de nuestro futuro.

Por primera vez en la historia reciente de la fiesta electrónica capitalina, Ghetto ha reunido a más de 40 artistas para dar una mano a la emergencia climática que vivimos actualmente. Por esto este jueves 29 de agosto y el jueves 12 de septiembre celebrarán en Kapput y Sector 9, espacios centrales del Ghetto Project, “Amazon Aid” un festival para recaudar fondos para mitigar la destrucción del Amazonas colombiano. El programa de sostenibilidad Ghetto SOS, será el encargado de entregar el 100% de los recursos recaudados durante la primera jornada a Gaia Amazonas, aliado en esta primera jornada, garantizando así el seguimiento y buen uso de este dinero.

Entre los artistas participantes se encuentran Moügli, Fly District, MNKYBSSNSS, Felipe Gordon, Sergio Iglesias y muchos más harán parte de esta primera jornada de solidaridad. Distribuidos en tres espacios del bar (Sector 9, Kaputt y Babel), los djs compartirán su arte con los asistentes de este importante evento. El ingreso tiene un valor de 10.000 pesos y será donado en su totalidad a Gaia Amazonas. Es hora de llevar la mano al corazón y de verdad tener un impacto en nuestro planeta. Nos vemos esta noche. Entre todos podremos mitigar el impacto que tenemos en la tierra.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page