top of page
  • Por Redacción 120dB Bogotá

La BOA presenta su nuevo álbum junto a los Meridian Brothers


La Bogotá Orquesta Afrobeat es una agrupación l fundada y establecida en Bogotá que, desde el 2013, viene desarrollando un proceso artístico y creativo que involucra legados del Caribe colombiano, herencias del afrobeat nigeriano y una serie de aportes y recursos de las culturas afrocubanas y del funk estadounidense. En este proceso, La BOA ha definido un estilo inconfundible y un sonido único al que ha sumado la presencia de artistas como las cantantes Nelda Piña Quezada y Nidia Góngora, en una apuesta por redescubrir las tradiciones culturales del país y en nuevas posibilidades de aportar a la vanguardia musical colombiana. Deimar Pio Molina es tan talentoso como voz líder como es energético y carismático al plantear un espectáculo en vivo. Acompañado por una banda que incorpora a miembros con proyectos alternos tan diversos como La Perla o Kokodrilo, la apuesta de La BOA está en el virtuosismo interpretativo, pero también en el reconocimiento del carnaval como un lugar fértil para construir sentido y generar identidad. La fiesta como lugar de polifonía y recinto coral de acentos constituye la columna vertebral de un proyecto híbrido en el que el sonido abandona la prerrogativa del purismo para generar un sentimiento sincero y polifacético.

La BOA ha creado un catálogo contundente en sus seis años de historia y, después de un disco vital de 2017 llamado Volumen y una colaboración espectacular con Nelda Piña en 2014 titulada Animal, regresa a las tarimas bogotanas para presentar su tercer álbum de estudio, Máquina, del que ya conocemos varios adelantos, incluido uno en colaboración con John Pri de Systema Solar. El lanzamiento, a celebrarse este 31 de agosto en Latino Power, contará con la presencia de uno de los actos más interesante y pioneros del sonido tropical de la capital. Meridian Brothers es una de esas bandas tatuadas en el centro del corazón bogotano. Durante veinte años el laboratorio sónico liderado por Eblis Álvarez se ha consagrado como la punta de lanza del tropicalismo futurista colombiano, un ensamble creativo que, recogiendo las influencias de los ritmos típicos del continente, ha construido una sólida propuesta en la que converge la experimentación electrónica con la ironía lírica y una salvaje puesta en escena que ha dejado por lo más alto el nombre de la música colombiana alrededor del globo. Esta combinación no tiene pierde.

Será una oportunidad única para presenciar por primera vez y en pleno la interpretación de los cortes inéditos de su próxima placa discográfica además de los temas de sus dos anteriores producciones. Será una fiesta para no perderse en la que, además y, por si fuera poco, la velada estará amenizada por Gala Galeano de Frente Cumbiero y Luis Daniel Vega de Festinalente. Este evento imperdible marcará un nuevo hito para la Orquesta Afrobeat. Esta es una de las bandas con más carisma escénico y mejor interpretación en la ciudad. La calidad de cada uno de sus músicos hace de la agrupación un acto imprescindible de nuestro contexto. Nos vemos este 31 de agosto en Latino Power, para celebrar un nuevo hito musical para la cultura colombiana.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page