• Por Redacción 120dB Bogotá

Saxon cancela su visita a Colombia en el marco del Knotfest


Con la llegada de la nómina presente en la próxima edición del Knotfest Colombia a celebrarse en diciembre de este año, recibimos también la buena nueva de que Saxon reforzaría la línea de combate de este festival lleno de pesos pesados. La banda líder de la nueva ola del heavy metal británico lleva ya más de cuarenta años robusteciendo un género que no ha parado de arrollar los oídos mundiales desde su primera formación hace más de medio siglo. Su visita significaba un triunfo para los fanáticos de la vieja guardia que veían en el festival de Slipknot la posibilidad de encontrarse con leyendas vivas del género, verdaderos colosos de la música extrema. Sin embargo, es duro constatar que todos somos humanos y que nuestro esfuerzo tiene un límite y eventualmente nos pasa la factura. Esta mañana se ha confirmado que Saxon no podrá hacer parte del festival debido a que Biff Byford, su vocalista, será sometido a una cirugía cardíaca en los próximos días.

La empresa organizadora del evento, Páramo, envió un comunicado lamentando la noticia que compartimos más abajo. Esperamos que Byford salga airoso del quirófano y que pronto podamos tenerlo en Colombia. Por lo pronto, Páramo también anunció en días pasados que, como con el Festival Estéreo Picnic, quienes quieran asistir al Knotfest el 6 de diciembre podrán programar cuotas de ahorro en una alcancía para adquirir su entrada.

Aquí el comunicado:

La banda británica Saxon anunció que su vocalista Biff Byford fue diagnosticado con una condición cardíaca que requiere atención quirúrgica inmediata y un periodo de recuperación que durará hasta el próximo año. Por ello, sus shows en Knotfest Colombia, Knotfest México y el Oktober Metal Fest de Holanda se han cancelado.

“Como todo el mundo sabe, vamos a tener que cancelar algunos de los shows porque necesito una operación en mi corazón que sucederá la próxima semana. No hay nada más que pueda decir realmente, solo que siento decepcionar a las personas que querían vernos. Sé que mucha gente quería ver nuestro shows, pero no hay nada que pueda hacer así que por favor deséenme suerte y envíenme buenas vibraciones. Tenemos que estar positivos en esto y, con suerte, voy a volver tan fuerte como antes”, dice Byford en un mensaje para los fanáticos de la banda.

Lamentamos esta noticia y confiamos en que el público sabrá celebrar la vida de una leyenda del metal. Los esperamos el próximo 6 de diciembre en el Hipódromo de los Andes en Knotfest Colombia.


25 vistas