top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Daniela Spalla llega con un show acústico a Cine Tonalá


Daniela Spalla se ha convertido en uno de los rostros nuevos el pop latinoamericano. La cordobesa empezó desde muy joven a familiarizarse con la música, lo que le llevó a publicar muy pronto, en 2005, su primer álbum solista. Radicada en la capital mexicana hace 6 años, Spalla ha conquistado algunos de los festivales más importantes de su nuevo hogar, entre los que se encuentran el Vive Latino, Pa’l Norte, Machaca y el Circuito Indio. El salir de su país natal le permitió, también colaborar con los nombres más insignes del pop latino como Esteman, Mon Laferte, Ximena Sariñana, Caloncho y Natalia Lafourcade. Allí, en México, ha publicado dos álbumes de estudio, Ahora vienen por nosotros de 2014 y Camas separadas de 2018, producido por Adan Jodorowsky y que incluye colaboraciones de Pablo Cantú y Carlos Sadness. El álbum fue éxito de ventas en el país azteca y ratificó su importante lugar en el contexto latinoamericano.

Camas separadas empezó a gestarse en 2017 cuando Spalla se internó en el estudio para producir una nueva serie de canciones con Adan Jodorowsky, hijo del reputado director chileno Alejandro Jodorowsky. A un año del lanzamiento de este álbum, que presentó importantes sencillos como “Estábamos tan bien”, “Costa Rica”, “Vete de una vez” y “Pinamar”, Spalla empezó una gira latinoamericana a principios de este mes con una fecha en el Teatro Metropolitan en la capital mexicana, con un lleno total de más de tres mil personas. Esta producción discográfica que vio la luz en mancuerna con Universal Music México y GTS Talent, le permitió presentarse por segunda vez en el festival Vive Latino, en su edición XX, frente a más de ocho mil personas, convirtiéndola en la revelación del año en una contundente presentación que la consagró como una de las voces femeninas de su generación.

Cerrando la etapa de este disco, e iniciando una nueva, Daniela Spalla llega por primera vez a los escenarios colombianos para presentar su nuevo sencillo “Te veo a la salida”, segundo corte que conocemos de su nueva producción discográfica que llega de la mano, de nuevo, de Adan Jodorowsky. Siguiendo a la presentación de “Si te alejas”, “Te veo a la salida” llega cargado de un homenaje a la estética de los ochenta y los noventa y encuentra a Spalla protagonizando un video cargado de baile en el que participó el director colombiano Salomón Simhon. Para su primera visita, además de una gira de medios, Spalla estará presentándose en Cine Tonalá con un show acústico. Serán dos oportunidades consecutivas de ver a la artista en escena para interpretar íntimamente los temas de su vibrante repertorio. La presentación se llevará a cabo el 26 de septiembre y las boletas pueden adquirirse a través de la página web de Cine Tonalá.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page