top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Salt Cathedral regresa para una fecha express a Bogotá


Desde que Juliana Ronderos y Nicolás Losada se conocieron en Berklee en 2013 el dúo colombiano ha estado creando algunas de las canciones más coloridas del pop electrónico latinoamericano. Con la formación de Salt Cathedral la banda se ha hecho un espacio importante en la movida independiente de los Estados Unidos y ha llegado a importantes plazas en nuestro país como el Festival Estéreo Picnic y el Festival Rock al Parque, la tarima privada y la tarima pública más importantes de Colombia recibieron a este dúo lleno de color, máquinas imposibles, carisma y habilidad musical. Desde la publicación de su EP autotitulado de 2013 la banda ha venido lanzado juiciosamente una serie de sencillos que los han llevado a conquistar, paso a paso, la escena independiente.

La banda ha cuidado cada uno de estos lanzamientos con un manejo inteligente y un entendimiento cabal del negocio de la música. La banda se ha tomado muy en serio su carrera y no ha apresurado ninguno de los procesos de su arte, trabajando durante varios años en su primer álbum de larga duración, un esfuerzo discográfico que llegara, en teoría, este año de la mano de Ultra Records. El dúo ha alternado cada uno de estos sencillos entre el inglés y el castellano, y recientemente presentó su primer sencillo enteramente en castellano, “Tus Ojos”. Este corte, además, marcó la primera colaboración en la producción de las canciones del proyecto, pues trabajaron en esta oportunidad con Andrés Torres y Cali y el Dandee en la producción y escritura del corte.

El año pasado Salt Cathedral regresó al país para presentarse como teloneros de Future Islands y para un show en Boogaloop esa misma noche. Ahora, aprovechando que Losada tiene una presentación solista en el Hermoso Ruido, el dúo decidió aprovechar su visita para programar también una pequeña fecha en El Chamán en el marco del festival, pero de manera independiente. En esta oportunidad la banda estará presentándose al lado de No Stories, banda liderada por Gabe Silva que recientemente publicó su sencillo “Ahí estaré”, con una campaña de promoción absolutamente ganadora. La banda de rock es el complemento perfecto para el dúo de pop electrónico, pues Silva creció en los Estados Unidos y la mayoría de sus composiciones son en su lengua adoptiva. Salt Cathedral es una banda clave de la movida alternativa nacional y, desafortunadamente, no es fácil verlos seguido en Bogotá. En tal virtud, nos vemos este 28 de septiembre en El Chamán para un show íntimo y explosivo al lado de No Stories. No falten.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page