top of page
  • Por Ignacio Mayorga Alzate

Los Cotopla Boyz regresan a salvar la noche con “Raspafiestas”, nuestra canción de la semana


La champeta ha gozado de una popularidad reciente en los círculos culturales de la capital del país. El año pasado tres actos del género hicieron parte del line up nacional del Estéreo Picnic y cada vez más agrupaciones como Tribu Baharu o Bazurto All Stars se consolidan como referencias internacionales. Sin embargo, nadie estaba preparado para la existencia de un proyecto como los Cotopla Boyz, el nuevo proyecto de algunos de los músicos más activos de la escena capital que, antes este año, presentaron su primer sencillo titulado “Me malviajé con las ganlletas”, una suerte de champeta psicodélica y progresiva que nos lleva por un viaje extremo y delirante en más de seis minutos de exploración sónica. Ahora, el poderoso ensamble bogotano presenta su segundo sencillo, una celebración de los noctámbulos irredentos que no se conforman con que los bares cierren en la madrugada para llevar a cabo su prerrogativa rumbera.

Conformada por Andrea Hoyos (Kbellos de ángel), Sebastián Portilla (El raspafiestas del amor), David Sánchez (Davinson Sánchez) y Edgar Marún (Esguitar), la banda ha montado en su corto vuelo algunas bacanales explosivas en las que su actuación en vivo sobresale por la dinámica enérgica que aporta cada una de sus partes. Siempre emocionantes y radicales al combinar algunos de los ritmos más insignes del continente como la cumbia y la champeta en una propuesta sin par en el panorama colombiano, los Cotopla Boyz no se conforman con una interpretación virtuosa, sino que tienen la posibilidad de convertir cualquier anodina reunión en una poderosa celebración independiente. A su lado, el amanecer no es excusa para dejar de bailar.

Precisamente es el sentimiento que logran construir en “Raspafiestas”, segundo sencillo acompañado de un divertido audiovisual producido por los Hermanos Lámpara, en el que además podemos ver la emoción que transmite su show en vivo con imágenes grabadas durante una presentación en matik matik este mismo año. El videoclip encuentra a estos héroes en su génesis como adalides del foforro y la diversión. Influenciado por clásicos noventeros como los Power Rangers y Transformers, encontramos a nuestros caballeros multicolores salvando la fiesta de un fin temprano. No hay mejor rumba que la que plantean los Cotopla Boyz y con “Raspafiestas” demuestran listos para ponerle un freno al aburrimiento y prender la noche, la madrugada, la tarde, el Domingo de Ramos, Kwanzaa y el Año Nuevo Chino con su poderosa fusión de ritmos y texturas, una apuesta única para no quedarse sentado. Lléguenle a “Raspafiestas” de los Cotopla Boyz, nuestra canción de la semana.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page